Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Una nueva edición de “Descobreix el paisatge” recorre el patrimonio agrario de la Marina Alta de la mano de los productores agroalimentarios

El programa ecoturístico de visitas guiadas empieza el 23 de febrero con una salida a Alcalalí

La Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Cambio Climático y la Oficina de la Innovación y la Creatividad han organizado una nueva edición del programa ecoturístico de carácter comarcal “Descobreix el paisatge”, después de la buena acogida que tuvo la primera. El concejal de Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Crespo, ha presentado hoy la programación de “Descobreix el paisatge 2019”, que se celebrará entre el 23 de febrero y el 23 de noviembre. Un total de 10 visitas programadas por diferentes poblaciones de la Marina donde, de la mano de los productores agroalimentarios, los participantes recorrerán huertos de almendros, olivos, naranjos, viñas, cerezos, trigo, perelloners, algarrobos, arroz, ciruelos, limoneros y hortalizas. Colaboran con el Ajuntament de Dénia los ayuntamientos de Jesús Pobre, Teulada, Vall de Ebo, Alcalalí, Pedreguer, Pego y Benissa, la Mancomunidad Vall de Pop y la MaCMA.

Participan en la iniciativa un total de 17 productores y productoras de la comarca, el 70% de los cuales hace agricultura exclusivamente ecológica. Son la SAT Llauradors d’Alcalalí; la Asociación Sociocultural del Riurau y la bodega Les Freses (Jesús Pobre); 4 amics y Cooperativa Cireres Muntanya d’Alacant (Vall de Gallinera); Finca La Cuta (Llíber); la Cooperativa de Teulada; La bacorra (Sagra); Cerveseria de la Marina Alta (Dénia); Horta Sana (Pego); Ovidi Mas (Llíber); Joan Gasquet (La Xara); Pego Natura; restaurante Pont Sec y su huerto (Dénia); Cooperativa de Vall d’Ebo, Hort de l’Alè (Pedreguer) y Hort Obert (Dénia).

El concejal ha recordado que las visitas son gratuitas, así como el desplazamiento en autobús desde Dénia hasta las poblaciones donde se desarrolle la actividad. Las plazas son limitadas y las personas interesadas en asistir se tienen que inscribir antes del mediodía del jueves previo a cada visita enviando un correo electrónico con los datos personales al correo deniaviva@ayto-denia.es. Todas las visitas saldrán a las 9.30 horas desde la Casa de Cultura de Dénia, exceptuando las de los meses de julio y agosto, que se realizarán por las tardes, a las 17.30 horas.

Edición 2018

Respecto de la primera edición de “Descobreix el paisatge”, Josep Crespo ha destacado la participación de cerca de 300 personas en las once visitas que se organizaron entre febrero del 2018 y enero de este año. Colaboraron 12 productores y productoras de la Marina Alta, acompañando a los visitantes y hablándoles de su actividad.

El concejal ha mencionado entre los resultados cualitativos de la pasada edición la puesta en valor de las productoras y productores agrícolas locales y del patrimonio agrario y el territorio local; la creación de un producto turístico respetuoso de carácter periódico y comarcal; la promoción del conocimiento y la divulgación sobre la agricultura y la producción local, especialmente la ecológica; y la puesta en valor de los productos de la huerta de la Marina Alta.

Además, el programa contribuyó a difundir el beneficio social de los espacios naturales y la necesidad de su conservación y a visibilizar la importancia de un desarrollo rural sostenible para mejorar el bienestar de la población.

Una nueva edición de “Descobreix el paisatge” recorre el patrimonio agrario de la Marina Alt...
Una nueva edición de “Descobreix el paisatge” recorre el patrimonio agrario de la Marina Alt...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página