Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Bicicletas solidarias para Condenados al bordillo

Angers- Cholet- Dénia 2019

 La quinta carrera solidaria Angers-Cholet-Denia 2019 comenzó el pasado 31 de mayo. Los ciclistas Jaco Prezelin, Philippe Jallais, Raphaël Sauleau, Christophe Jegou, Stephane Bernaudeau, Vincent Guérin, Jean-Philippe Prezelin  y Franck Garanger partieron desde Angers (Francia) para recorrer los 1.210 kilómetros de distancia que los separan de Dénia y colaborar con la Asociación comarcal Condenados al Bordillo.

Este reto deportivo, lleno de solidaridad, se ha realizado en los años 2011, 2013, 2015, 2017 y ahora, en el 2019, y tiene como objetivo visualizar y conocer los diferentes proyectos que lleva a cabo Condenados al bordillo dirigidos a la inclusión del colectivo de las personas con capacidades diferentes, así como la recaudación de fondos para su funcionamiento. La Asociación francesa “Los amigos de Elsa” también recibirá una colaboración de esta hazaña deportiva.

Todo comenzó en el año 2010 cuando Franck Garanger, alma y único ciclista que ha estado presente en todas las ediciones, se interesó y empatizó con los proyectos que realiza Condenados. Franck pertenece a la asociación francesa Entraid 49, formada por corredores de larga distancia. Esta entidad es la encargada de conseguir los patrocinadores y de organizar la carrera. Todos sus miembros realizan pruebas de ultra distancia para recaudar fondos con fines solidarios. Su espíritu deportivo y aventurero y su amor por la montaña les impulsa a realizar todo tipo de retos deportivos solidarios.

La llegada de los ciclistas a Dénia será el sábado 8 de junio y desde Condenados se invita a todo el mundo a participar en la llegada y el recibimiento a estos deportistas solidarios.
 
Todos los amigos, simpatizantes y colaboradores de la asociación pueden participar de dos maneras:

-En bicicleta, acudiendo de 10.30 horas a 10.45 horas al IES Maria Ibars para recorrer los últimos metros por las calles de Dénia junto a los ciclistas, escoltados por la Policía Local.

-O bien, esperando la llegada de la comitiva a las 11 de la mañana a la plaza de la Constitució.













 
Bicicletas solidarias para Condenados al bordillo
Bicicletas solidarias para Condenados al bordillo

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página