Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia celebra el Día Mundial de la Tapa

Del 17 al 21 de junio, 40 establecimientos de restauración ofrecen su propuesta de tapa más bebida a 3 euros

Este año se cumple el quinto aniversario de la celebración del Día Mundial de la Tapa, una iniciativa impulsada por la plataforma Saborea España para poner en valor la tapa y el tapeo como elementos diferenciales de la gastronomía y la sociedad de nuestro país dentro y fuera de nuestras fronteras. Dénia, como destino turístico gastronómico miembro de Saborea, se suma a este evento promocional y lo celebrará del 17 al 21 de junio con la participación de 40 establecimientos de restauración de la ciudad, que ofrecerán la tapa que han ideado para la ocasión más bebida al precio de 3 euros.

El Día Mundial de la Tapa en Dénia está organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Aehtma) y GuíaME Comunicació, empresa que también se encarga de la organización de la Ruta de Tapas de Dénia, y cuenta con la colaboración del departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia.

Durante la presentación del evento, que ha tenido lugar esta mañana en el ayuntamiento, el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, ha destacado el gran esfuerzo organizativo y ha calificado de “todo un éxito” que se haya logrado la participación de 40 bares y restaurantes de la ciudad.

El representante de Aehtma Diego Mena, por su parte, ha elogiado las bondades de la tapa y el tapeo por cuanto invitan a “salir, compartir y convivir” y ha recordado que, gracias a GuíaME Comunicació, la ciudad de Dénia ha recuperado el gusto por el tapeo a través de la Ruta de Tapas, que próximamente celebrará su decimoquinta edición.

Manolo Martí, directivo de GuíaME Comunicació, ha señalado que los locales participantes en este Día Mundial de la Tapa no solo se ubican en el centro urbano, sino que los podemos encontrar también en Les Marines o Les Rotes. Estos establecimientos son: Amazing, Amazona’s, Bar Bonanza, Bavaria Bräu, Bocafí Bocatería, Bodegas Galiana, Ca Tona, Cafetería Havannah, La Latería, Divino, El baret de Robert, El Comercio, El Convent, El Jamonal de Ramonet, El Marino Port, El Mosset, El Quinto Pino, El Rincón de Montava, El Senyoret, Entre Aromas, L’hotelet de La Raconà, Kantina Japonesa by Meshico (Els Magazinos), La Cuarentena, La Glorieta-La cuina de Toni, La Mar de Chula, La Taverna del Mirall, La Traviesa, La Xerna del Mar, Mena Restaurant, Mr. Fisher, Smile, Tapes del Port, Tasca Eulalia, Tasca La Carme, Tasca Ramonet, Taverna Els Cosins, Tempura Bar & Grill, Terra de Sabor, Txoko Bar y Movida Dénia.

En la web de Turismo Dénia (www.deniaturismo.com) podéis encontrar detalle de los locales participantes, su dirección y la tapa que presenta.


 
Dénia celebra el Día Mundial de la Tapa
Dénia celebra el Día Mundial de la Tapa

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página