Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Premios del 6.º Concurso de pintura rápida Ciudad de Dénia


La sexta edición del Concurso de pintura rápida Ciudad de Dénia, que organiza la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación Artistas de la Marina Alta ADAMA, se celebró el pasado domingo con un total de 37 personas inscritas.

De 10 a 14 horas, los participantes se distribuyeron por el centro histórico, la calle Marqués de Campo y el puerto, escenarios de los que debían extraer el motivo de sus cuadros. De 14 a 15 horas, los trabajos quedaron expuestos en la plaza del Consell mientras el jurado deliberaba. Finalmente, y por unanimidad, se otorgaron los siguientes premios:

1.º premio, dotado con 1.000 euros, para Antonio Climent Quiles.
2.º premio, dotado con 500 euros, para David Escarabajal Aguado
3.º premio, dotado con 300 euros, para Mairi Brydon.
Premio al mejor artista local, patrocinado por Baleària y dotado con un viaje en Formentera para dos personas, para Ricardo Vidal Estévez.
Premio al mejor artista de la comarca, patrocinado por Marina Color y dotado con un lote de pinturas valorado en 100 euros, para Toni Ortolá Martí.

El jurado de este premio ha estado formado por el concejal de Cultura, Rafa Carrió; el artista, pintor y escultor Joan Castejón; el pintor Vicent Morales Peris y el presidente de ADAMA Javier Ruiz Cenzano.

Las obras ganadoras del concurso se expondrán en la Casa de Cultura de Dénia hasta el 29 de junio.
 
Primer premio, obra de Antonio Climent
Premio al mejor artista local para Ricardo Vidal
Obra de Toni Ortolá, premio al mejor artista de la comarca

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página