Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

La Policía Local de Dénia se adhiere a la campaña “Escudos solidarios” de lucha contra el cáncer infantil

Desde hoy se pueden obtener las insignias en los establecimientos y entidades colaboradoras por un donativo mínimo de 5 euros

La Policía Local de Dénia se ha adherido a la campaña “Escudos solidarios” con el objetivo de contribuir a la tarea de investigación médica contra el cáncer infantil, convirtiéndose en la primera policía local de la Comunidad Valenciana en formar parte de esta iniciativa.

El agente de la Policía Local impulsor de la acción en Dénia, Juanjo Palacios, y el concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto, han presentado hoy esta campaña de escudos solidarios surgida en 2017 en el seno de las policías locales de las poblaciones catalanas de Caldes de Malavella, Sant Celoni y Hostalric para contribuir a recaudar fondos para la construcción del Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center a Barcelona, el primer centro oncológico pediátrico de Europa. Hoy en día, ya se ha conseguido la adhesión de las policías locales de poblaciones de Andalucía, el País Vasco, las Islas Baleares y, desde ahora, la Comunidad Valenciana.

El escudo distintivo de la Policía Local de Dénia se ha personalizado añadiéndole la etiqueta #pelsvalents con la cual se identifica esta campaña que están desarrollando más de 150 cuerpos de policía local de toda España. De estos escudos termo adhesivos se han reproducido 1.000 ejemplares, que se podrán obtener por un donativo mínimo de 5 euros en los establecimientos colaboradores de la campaña. La asociación Amunt contra el càncer también colabora en la distribución y, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, se busca también la implicación de la Junta Local Fallera y la Federación de Moros y Cristianos, según ha indicado Javier Scotto. Además, cuando empiece el nuevo curso escolar, se llevará la campaña a los colegios dianenses.
Todo el dinero que se recaude se destinará, por un lado, al Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center para investigación del cáncer infantil y, de otra, para la asociación Niños con Cáncer Aspanion Comunidad Valenciana.

Javier Scotto ha destacado que esta campaña “es un ejemplo del trabajo de carácter asistencial y social que queremos destacar de la Policía Local de Dénia”. En esta línea, ha subrayado que el cambio de denominación de la concejalía que encabeza de ‘Seguridad Ciudadana’ a la actual ‘Protección Ciudadana’ es una “declaración de intenciones” de esa voluntad “de ampliar el espectro de la seguridad” reforzando ese componente social y asistencial de la policía local.
 
La Policía Local de Dénia se adhiere a la campaña “Escudos solidarios” de lucha contra el cá...
La Policía Local de Dénia se adhiere a la campaña “Escudos solidarios” de lucha contra el cá...
La Policía Local de Dénia se adhiere a la campaña “Escudos solidarios” de lucha contra el cá...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página