Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

La campaña estival del Mercat Municipal cuenta con la creatividad de Postres Gelart para promocionar las frutas y verduras de temporada

Del 5 de julio al 23 de agosto se podrán degustar granizados naturales y helados artesanos elaborados con productos frescos de los puestos del mercado

 
Primero fue el figatell y la promoción de las carnicerías, le siguió la gamba roja y los puestos de pescado y ahora, con la llegada de los meses más calurosos del año, la Concejalía de Mercados ha lanzado una nueva acción de promoción comercial y gastronómica del Mercat Municipal con las frutas y verduras frescas como auténticas protagonistas.

La iniciativa, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, une la riqueza de frutas y verduras frescas de temporada que ofrecen los puestos del mercado con el talento y la profesionalidad de Verdú Heladerías-Postres Gelart. El resultado, una programación repleta de promociones y actividades culinarias en el mercado que lo convertirán, en palabras del anterior concejal del área, Javier Scotto, “en el epicentro de los productos frescos y de su transformación en el producto más demandado y consumido en verano, los helados y granizados”.

Esta campaña comienza el próximo 5 de julio con la presentación del helado “Mercat de Dénia”, una idea de Gelart elaborada con naranja, remolacha y zanahoria, que el público podrá degustar, al igual que los otros productos que se pondrán en venta durante esta campaña, a un precio de 1,5 euros. El 20 de julio, la clientela y visitantes del Mercat descubrirán otra creación de Gelart, el helado de gazpacho. Completan el calendario de actividades del mes de julio las citas de los viernes 12 y 26, en las que se pondrán a la venta granizados artesanos de frutas y verduras y el helado “Mercat de Dénia”.

Agosto se iniciará con otra interesante propuesta. El sábado día 3, se ofrece al público la posibilidad de comprar la fruta y verdura que prefiera en los puestos del mercado y los maestros artesanos de Gelart le elaborarán al momento un helado con estos ingredientes. Y el sábado 17, el cocinero Bruno Ruiz protagonizará un showcooking en el que creará un postre con uva moscatel, en colaboración con Mará Bañó, propietaria de las bodegas Les Freses. Los viernes 9 y 23 de agosto se dedicarán a la venta de granizados naturales y el helado “Mercat de Dénia”.

El horario de estas actividades de la campaña es de 10 a 13.30 horas.

Esta acción dinamizadora tiene, además, un carácter solidario, ya que lo recaudado en la venta de helados y granizados se destinará a la asociación Ludai, que gestiona el centro de atención temprana y desarrollo infantil y atiende a familias y niños con problemas en el desarrollo.

Su presidenta, Maite Cabrera, ha asistido esta mañana a la presentación de la iniciativa junto a sus otros protagonistas, los hermanos Adrián y Álvaro Verdú, gerentes de Postres Gelart, y la concejala de Mercados, Sandra Gertrudix, quien ha destacado la gran labor de su antecesor y ha manifestado su intención de seguir promocionando el Mercat Municipal de Dénia y los productos de nuestra comarca.
 
La campaña estival del Mercat Municipal cuenta con la creatividad de Postres Gelart para pro...
La campaña estival del Mercat Municipal cuenta con la creatividad de Postres Gelart para pro...
La campaña estival del Mercat Municipal cuenta con la creatividad de Postres Gelart para pro...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página