Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Festival Intergeneracional de la Canción 2019

El Festival Intergeneracional de la Canción que organiza la Concejalía de Juventud se celebró el pasado viernes en la calle La Vía. En esta decimoséptima edición se presentaron un total de 13 talentos vocales, 3 en categoría Infantil, 5 en categoría Juvenil y 5 en categoría de Adultos. Los finalistas fueron escogidos en un castin que se realizó durante el mes de abril de entre las cerca de cuarenta personas presentadas. El hilo conductor de esta edición eran los grandes éxitos de las últimas décadas, números 1 en las listas.

El actor Paco Bertomeu y la cantante Beatriz Dentell, ganadora en Adultos del FIC 2018, ejercieron de maestros de ceremonias. La gala resultó muy dinámica y con unas actuaciones brillantes, que consiguieron que el numeroso público presente disfrutara de verdad del espectáculo ofrecido.

La orden de las actuaciones fue el siguiente:

Infantiles: Inés Reig con la canción Teléfono; Alejandro Catalán con Pan y mantequilla y Raluca Herminia con el tema Shake it off.

Juveniles: Lucía Rubio, con el tema Yo no soy esa; Ainhoa Berenguer, que interpretó Fame; Ainhoa Martínez, con la canción Mujer contra mujer; Joana Mengual con Flames y Morgana Pateman con el tema Smells like teen spirit.

En la categoría de Adultos actuaron Juanjo Fernández, con Te quiero, te quiero; Moira Frank, con la canción Venus; Sergio Gómez, quien interpretó Tu frialdad; Mar Perelló, con Hello y Sara Pérez, con la canción What about us.

Además, hubo tres actuaciones invitadas protagonizadas por los ganadores de las ediciones de 2017 y 2018 y la profesora de canto del FIC, Kelly. Como novedad este año, ha participado un grupo de bailarines voluntarios, bajo la dirección de Amin, que con sus coreografías han contribuido a mejorar el espectáculo ofrecido.

Después de las deliberaciones, el jurado de esta edición del FIC, integrado por la concejala de Juventud, Melani Ivars, Niamh O’Sheehan, cantante profesional, miembro de los grupos Catecrash y Knot Again, en la Marina Alta y Ángel Serrano Zurita, ganador de la 3.ª edición del FIC, finalista de Destino Eurovisión con la banda Sunami y telonero de artistas como Rozalen, decidió otorgar el premio ganador en la categoría Infantil a Alejandro Catalán; en la categoría Juvenil a Ainhoa Martínez y en Adultos a Moira Frank.
 
Festival Intergeneracional de la Canción 2019
Festival Intergeneracional de la Canción 2019
Festival Intergeneracional de la Canción 2019

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página