Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Miguel Ángel Fullana será el pregonero de las fiestas de Moros i Cristians de Dénia 2019

El presidente de la Federació de Moros i Cristians de Dénia (FEMMICC), Rafa Cheli, desveló ayer el nombre de la persona que tendrá la responsabilidad de pregonar las fiestas de 2019. En el transcurso de la rueda de prensa para presentar el programa y el cartel anunciador, Cheli anunció que el pregonero de este ejercicio será Miguel Ángel Fullana, festero de la filà Guerrers Hospitalaris, anterior presidente de la FEMMICC y, además, embajador moro de este ejercicio.

El cartel es una obra del diseñador gráfico Toni Ortolá y representa la Torre del Gerro de Dénia disputada por dos manos de cada bando, moro y cristiano, en la lucha permanente por conquistar la costa que vigila esta torre desde un lugar privilegiado. Según su autor, es la lucha por el disfrute de la fiesta por parte de los dos bandos festeros que, al final, acaban compartiendo territorio. El dibujo, en blanco y en negro, está realizado con una técnica llevada a cabo con pequeños trazos finos.

Por primera vez, y ante un nutrido número de festeros, el programa, el cartel y la presentación del pregonero se realizó en el salón noble del Ajuntament de Dénia, con el único objetivo de darle más relevancia a esta fiesta que es ya un referente turístico del mes de agosto en la provincia de Alicante.

Junto al presidente de la FEMMICC, el pregonero y el autor del cartel, participaron en la rueda de prensa el concejal de Fiestas del Ajuntament de Dénia, Oscar Mengual, y los representantes de la fiesta en honor a Sant Roc, el presidente de la Cofradía, Paco Catalá, y el mayoral mayor, José Salvador Ronda.
 
Rafa Cheli destacó que este año son dos mujeres las que defenderán las capitanías Mora y Cristiana, y que le constaba que se están dejando la piel por ofrecer unas fiestas memorables, para conservar y superar, si es posible, el nivel que se ha alcanzado en los últimos años.

Por su parte, el pregonero Miguel Ángel Fullana, manifestó su agradecimiento por el nombramiento, pero no quiso desvelar cuáles iban a ser las líneas del llamamiento a la fiesta que pronunciará el 3 de agosto en la plaza del Consell. Fullana indicó que ya está trabajando en el discurso que pregonará la fiesta de Moros y Cristianos, a la que pertenece desde hace ocho años, y en la que ha desempeñado distintos cargos directivos de responsabilidad, por lo que la conoce muy bien.

La capitana cristiana Esperanza Cheli y la capitana mora, Paloma Grua, junto con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y todos los primer tro de las filades dianenses apoyaron con su presencia el inicio de estas fiestas, que, entre otras novedades, señaló Cheli, tendrán “l’arrancà” en la calle La Vía, desde donde se iniciará el desfile de gala que recorrerá la calle Marqués de Campo la tarde del 15 de agosto.

Otra novedad será la entrada de bandas tras el desfile infantil, que harán conjuntamente las agrupaciones musicales del bando cristiano, por una parte, y las del moro por otra, formando así dos grandes bandas de música que interpretarán una sola marcha por bando.  
 
 Miguel Ángel Fullana será el pregonero de las fiestas de Moros i Cristians de Dénia 2019
 Miguel Ángel Fullana será el pregonero de las fiestas de Moros i Cristians de Dénia 2019
 Miguel Ángel Fullana será el pregonero de las fiestas de Moros i Cristians de Dénia 2019

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página