Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Creama Dénia pone en marcha el único programa formativo de actividades auxiliares y de apoyo a buque en puerto de la Comunitat Valenciana

Arranca en Dénia el único programa formativo de cualificación básica de Actividades auxiliares y de apoyo a buque en puerto” que subvenciona la Conselleria de Educación en todo el ámbito autonómico valenciano. Gracias al trabajo y la intermediación del programa Punt Náutic de Creama, un programa experimental subvencionado por Labora, ha sido posible propiciar la puesta en marcha de esta nueva opción formativa para personas jóvenes de entre 16-21 años que no han realizado los estudios de ESO.

La implicación, participación y colaboración de los distintos agentes territoriales ha resultado imprescindible para garantizar el éxito de esta innovadora acción formativa, generada como respuesta a una demanda por parte del sector servicios y detectada ya en el Diagnóstico Territorial elaborado por CREAMA en 2017.

Todavía quedan plazas libres, así que las personas interesadas en formarse y emplearse en el ámbito marítimo-pesquero-náutico, pueden acudir a las oficinas de Creama Dénia (calle Nou d’Octubre) para informarse y/o matricularse.

Los objetivos de este programa formativo son abrir la posibilidad a la juventud para que conozca esta opción formativa en un ámbito tan relacionado con nuestra ciudad y brindarle la oportunidad de que realice prácticas en empresas del sector.

Esta acción formativa tiene una duración de 960 horas lectivas repartidas entre septiembre de este año y junio de 2020. Las clases se imparten de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14 horas.

Los inscritos recibirán una formación específica relacionada con el sector marítimo-pesquero-náutico, que supondrá el 80% del tiempo lectivo. Consistirá en clases teóricas y prácticas, que se impartirán en las dependencias del Pòsit de Dénia y del Real Club Náutico de la ciudad, en las que tratarán contenidos como la reparación y el mantenimiento del barco en puerto; maniobras de amarre, desamarre y traslados de buque en puerto; seguridad y primeros auxilios a bordo o emergencias marítimas, así como nociones básicas de inglés, la lengua normalizada por la Organización Marítima Internacional.

El resto de contenidos del curso, un 20%, son módulos transversales que se estudian en cualquier programa formativo de cualificación básica: el lingüístico-social, científico-matemático, lingüístico, formación y orientación laboral y calidad e igualdad de género.

 

 

 

 
Creama Dénia pone en marcha el único programa formativo de actividades auxiliares y de ap...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página