Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El gobierno municipal apuesta por la continuidad de los concejales de barrio como fórmula de participación y relación directa con la ciudadanía

En octubre empiezan las reuniones mensuales con el vecindario de cada zona

 

El gobierno municipal apuesta por mantener la figura de los concejales y concejalas de barrio creada en la legislatura pasada como “fórmula de participación y relación directa con la ciudadanía no solo para recoger quejas y sugerencias, sino también para mantenerla informada de las actuaciones que el ayuntamiento lleve a cabo en su zona y otros de interés en la ciudad”, ha asegurado hoy el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt.

Grimalt ha anunciado esta reactivación de las concejalías de barrio y las reuniones periódicas con el vecindario acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Pepe Doménech, quien ha señalado que, en un principio, las reuniones con los concejales de barrio, que empiezan el próximo 1 de octubre, tendrán una periodicidad mensual. Estas citas de la ciudadanía con los concejales de barrio se convocarán a las 20 horas, exceptuando la reunión del barrio de Les Roques del mes de octubre con el concejal Paco Roselló que, excepcionalmente, se celebrará a las 20.30 horas.

Roselló continuará al frente de la concejalía del barrio de Les Roques, igual que la legislatura pasada. Mantienen también la zona asignada los concejales Cristina Morera (Baix la Mar-Darrer del Castell), Maria Josep Ripoll (Oeste-Campaments), Elisabet Cardona (Saladar) y Óscar Mengual (La Faroleta-Diana). Melani Ivars será la concejala del barrio de Les Rotes, Sandra Gertrudix y Javier Scotto asumen la de la zona Puerto-Centro; Raúl García de la Reina la zona Montgó, Maite Pérez Conejero es la concejala de barrio de Les Marines y Pepe Doménech se encargará de París-Camp Roig.

Doménech ha explicado a grandes rasgos el funcionamiento de estas reuniones. El concejal o concejala responsable recogerá las demandas y propuestas de los asistentes y las remitirá a la Oficina de Participación Ciudadana de Portelles. Desde allí se asignará cada tema al departamento municipal correspondiente y se hará un seguimiento de cada petición, comunicando a cada concejal el resultado de la tramitación para que pueda informar en la siguiente reunión de barrio.

La “valiosa” información que los ciudadanos aportan en estas reuniones permite a los responsables municipales “diseñar acciones para mejorar las carencias y necesidades de la ciudad”, ha concluido el concejal.

Pepe Doménech también ha ofrecido algunos datos sobre los tipos de incidencias más habituales planteadas en las reuniones, siendo las relacionadas con la limpieza y los residuos, la movilidad y señalética, asfaltado y aceras, arbolado y jardines y alumbrado.

Presupuestos participativos en marcha

Por otro lado, el concejal de Participación Ciudadana ha recordado que en el último trimestre de 2019 continuará el proceso de presupuestos participativos para el 2020, a los cuales se destina un presupuesto de 250.000 euros, un 25% más que al 2019.

Hasta mediados de octubre continúa abierta la fase de presentación de propuestas por parte de la ciudadanía. Cualquier persona interesada en aportar su idea para mejorar la ciudad puede hacerlo en la reunión de su barrio del mes de octubre, telemáticamente en la página de Participación Ciudadana (particiapadenia.es) o presencialmente en las oficinas del Espaci de Participació de Portelles, en la calle Pare Pere, 17.

Concluida esta fase, se abrirá un periodo de valoración de la viabilidad de las propuestas presentadas por parte de los técnicos municipales y, durante el mes de diciembre, se abrirá el periodo de votación de proyectos. Las propuestas más votadas en cada barrio serán las que el ayuntamiento se comprometa a ejecutar durante 2020.

El gobierno municipal apuesta por la continuidad de los concejales de barrio como fórmula de...
El gobierno municipal apuesta por la continuidad de los concejales de barrio como fórmula de...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página