Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia deja su huella en un gran parque temático gastronómico de China

Arròs a banda, promoción y sostenibilidad en la inauguración del pabellón de las Ciudades Creativas de la UNESCO de Shundé

Desde ahora Dénia y la Marina Alta tienen un punto de promoción y experiencias en un gran parque temático gastronómico de China. La ciudad de Shundé ha abierto un espacio específicamente dedicado a la red UNESCO de Ciudades Creativas que podrán utilizar todos sus miembros para acciones de promoción, encuentros y todo tipo de intercambios culturales y comerciales. Se trata de una pequeña embajada en una zona de China de gran crecimiento económico.

La inauguración del pabellón, situado en el área gastronómica del OCT Shundé  Harbour, se ha hecho coincidir con una Semana de la Cultura Alimentaria plagada de actividades, que ha contado por la participación de 18 ciudades de la red UNESCO.

Dénia fue especialmente invitada para presentar una ponencia, ofrecer una muestra de cocina autóctona y asistir a los actos institucionales organizados por las autoridades locales. La delegación dianense la formaron Floren Terrades, director de la Oficina de la Innovación y la Creatividad, y el cocinero José Manuel López, del restaurante Peix i Brases de Dénia.

Durante su estancia en Shundé, la representación dianense tuvo un papel destacado en diferentes actos programados. Floren Terrades impartió una ponencia sobre Gastronomía, Educación y Sostenibilidad, centrada en el diagnóstico del sistema agroalimentario local realizado por la Oficina de la Innovación y la Creatividad, y los proyectos educativos en los que se ha involucrado como Ciudad Creativa de la UNESCO, entre ellos el programa Erasmus+ Youth4Food. Por su parte, José Manuel López protagonizó una de las sesiones de cocina en vivo, preparando ante el público y explicando paso a paso todo el proceso de uno de los platos más vinculados a la Marina Alta, el arròs a banda.

La delegación de Dénia participó en una reunión de las Ciudades Creativas de la UNESCO y visitó el Instituto Culinario de la Universidad de Shundé, uno de los más avanzados y prestigiosos de la región china que practica la internacionalmente conocida cocina cantonesa.

El parque OCT Shundé Harbour contaba hasta ahora en su amplia zona gastronómica con un área central dedicada a establecimientos de hostelería, un centro comercial convencional y un gran hotel. El pasado fin de semana se inauguró el Centro Internacional de Cultura y Gastronomía, un moderno espacio que dispone de un Museo de Cocina Local con exposiciones multimedia, aulas para demostraciones culinarias y espacios para conocer proyectos gastronómicos internacionales. Cuenta, además, con una sala dedicada exclusivamente a las Ciudades Creativas de la Gastronomía de la red UNESCO, donde se expone estos días material con información sobre los proyectos que vienen desarrollando y folletos y publicaciones de promoción turística de las ciudades. Cada ciudad tiene además un panel informativo permanente. Las autoridades chinas han puesto el pabellón recién inaugurado a disposición de la red UNESCO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dénia deja su huella en un gran parque temático gastronómico de China
Dénia deja su huella en un gran parque temático gastronómico de China
Dénia deja su huella en un gran parque temático gastronómico de China

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página