Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia inicia el proceso participativo para desarrollar el transporte público en la ciudad

El Ajuntament de Dénia ha contratado la empresa Consultrans la asistencia técnica para el desarrollo del proyecto transporte público urbano en Dénia, La Xara y Jesús Pobre. Esta asistencia técnica se encargará de realizar un análisis previo de la situación del transporte público en la ciudad, estudiando, por un lado, las rutas actuales de los autobuses urbanos, las paradas y las tarifas y, de otra, llevando a cabo un proceso participativo que empieza hoy.

Este proceso participativo del análisis incluye reuniones y entrevistas participadas con agentes sociales y económicos de la ciudad, como la Federación de vecinos, con la cual se reunirán hoy por la tarde. Además, a partir de hoy miércoles también estará disponible para la ciudadanía una encuesta en la web de Participación Ciudadana (participadenia.es) y en la App Dénia. La participación ciudadana se completará con 150 encuestas a pie de calle.

En base a los estudios de campo y la información recogida, se propondrán nuevas rutas, frecuencias, tipos de vehículos adecuados al servicio de transporte público y la actualización o mejora del que existe ahora. Estas rutas determinarán los equipos humanos y mecánicos mínimos y necesarios, así como los costes de mercado asociados, lo cual permitirá obtener un presupuesto de referencia de los servicios.

El objetivo de la propuesta es diseñar una planificación de los servicios que permita calcular un presupuesto de licitación del servicio ajustado. Además, la empresa adjudicataria de la asistencia técnica propondrá una serie de mejoras posibles sin coste que repercuten sobre la calidad de los servicios, elaborará una propuesta de pliegos de prescripciones técnicas y colaborará en la redacción de los pliegos administrativos de la licitación del servicio.

 

 

Dénia inicia el proceso participativo para desarrollar el transporte público en la ciudad

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página