Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El “Strudel trampa” del restaurante Entrearomas gana el primer premio de la XV Ruta de Tapas

El Strudel trampa, un hojaldre relleno de carrillera y tocino ibéricos, manzana confitada, cremoso de patata y trufa, parmesano y helado de boletus que presentó el restaurante Entrearomas, ha sido elegida por votación del público la mejor tapa de la 15 edición de la Ruta de Tapas de Dénia celebrada del 24 de octubre al 17 de noviembre.

Óscar Domínguez y Julia Schirweit, propietarios del establecimiento, han recibido, junto a una placa conmemorativa, una estufa de exterior personalizada, obsequio de la empresa dianense Fuego Difusión, y una comida o cena degustación por cortesía del restaurante Mena.

La entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en la Sala de Plenos del Ajuntament de Dénia con presencia del alcalde, Vicent Grimalt, Manolo y Frank Martí, de GuíaME Comunicació, organizadora de la ruta, Diego Mena, en representación de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), y representantes de las empresas colaboradoras.

El segundo premio de esta XV Ruta de Tapas, elegido también por votación del público, ha sido para el restaurante Bonanotte por su Ravioli crujiente de gamba, un ravioli de pasta wonton, relleno de cremoso de gamba con salsa tandori y ensalada de alga wakame. Su propietario, Jorge Lemos, ha recibido una placa conmemorativa de GuíaME Comunicació y el regalo de una cena, noche de hotel y desayuno en el hotel La Font d’Alcalà, en Alcalà de la Jovada.

El premio Aehtma a la tapa elegida por un jurado técnico ha sido otorgado al restaurante El rincón de Montava por su plato Niu de mar, un huevo poché con erizo y lomitos de dorada sobre crema de marisco, alcachofa confitada y pan de cristal. El premio está dotado con una placa conmemorativa y una experiencia gastronómica de alta cocina para dos personas en un establecimiento de Dénia.

Turismo Dénia reconoce en cada edición al establecimiento que presenta la mejor tapa elaborada con producto autóctono. Este premio ha recaído en la cafetería Canela, que preparó para esta ruta una coca de dacsa de carrillada al vino tinto sobre lecho de mostaza a las finas hierbas con pétalos de confitura de tomate, micro mézclum floral y fideos de ají.

Como novedad de esta edición, GuíaME Comunicació ha concedido un premio especial, dotado con 300 euros, que ha recibido El Marino port por su tapa de calamar relleno de langostino con crema de boletus.

Tras la entrega de los premios a los establecimientos ganadores, se ha realizado el sorteo de premios para el público participante que haya rellenado y entregado su pasaporte de valoración con un mínimo de 15 tapas puntuadas. Los premiados son Kathryn Elaine Eden (cena de tapeo para dos personas en el restaurante Entrearomas ganador del primer premio de la ruta); Lindsey Gray (cena de tapeo para dos personas en el restaurante Bonanotte, ganador del segundo premio de la ruta); Robert Bruhl (tapeo para dos personas en la cafetería Canela, establecimiento ganador del premio de Turismo Dénia); Mª Dolores Pons (cena de tapeo para dos personas en el restaurante El rincón de Montava, ganador del premio Aehtma); Mercedes Tallada (ganadora de una cena, noche de hotel y desayuno para dos personas en el hotel Los Ángeles, obsequio de Aehtma) y Nathalie Chabin (cesta gourmet con productos de la tierra regalada por la Peña Gastronómica La Cata).

Por último, en el sorteo realizado entre los ruteros que a través de la App Rutappa han puntuado las 40 tapas concursantes ha resultado ganadora la alemana Hellen Vierkótter. El premio, patrocinado por el centro comercial Portal de la Marina, consiste en una tarjeta regalo de 500 euros para compras en los establecimientos de la superficie comercial.

La Ruta de Tapas es una iniciativa organizada por GuíaME Comunicació en colaboración con Turismo Dénia y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma).

La próxima edición se celebrará del 20 de febrero al 15 de marzo de 2020.

 

 

Strudel trampa
Los premiados de esta edición
Cafetería Canela, premio de Turismo Dénia

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página