Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Alumnado de los programas formativos de conservación de montes y de peluquería y estética de Creama Dénia comparten un taller sobre la elaboración de cosméticos con productos naturales

El alumnado de los PFCB (Programas Formativos de Cualificación Básica) de las especialidades de “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes” y “Servicios auxiliares de peluquería y estética” que imparte Creama Dénia han organizado y compartido un taller sobre las propiedades y principios activos de variedades naturales presentes en ecosistemas mediterráneos y su utilización en cosmética.

En esta actividad, el alumnado comparte información sobre los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Por una parte, el alumnado de la especialidad de conservación de montañas ha seleccionado, recolectado y secado las especies vegetales a utilizar y, por su parte, el alumnado de peluquería y estética ha diseñado el procedimiento de elaboración de los cosméticos, teniendo en cuenta las propiedades de las especies.

Con los ingredientes naturales escogidos, han elaborado tres tipos de cosméticos: un aceite corporal de naranja, sales de baño de lavanda y laurel y protectores labiales hechos con manteca de karité, cera de abejas y polvo de remolacha o de canela.

Este taller pretende potenciar el uso de productos naturales aplicados a la estética personal para dar a conocer las propiedades y usos de especies autóctonas, así como implicarse en la sostenibilidad ambiental, creando productos biodegradables, que no generan residuos químicos ni son agresivos con nuestro cuerpo. Además, se trata de un proyecto integrado de trabajo entre los dos programas que ayuda al aprendizaje del trabajo en equipo entre diferentes especialidades formativas.

 

 

Alumnado de los programas formativos de conservación de montes y de peluquería y estética de...
Alumnado de los programas formativos de conservación de montes y de peluquería y estética de...
Alumnado de los programas formativos de conservación de montes y de peluquería y estética de...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página