Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia invierte 1,3 millones de euros en mejorar las infraestructuras deportivas de la ciudad

La pista de atletismo y el césped del campo de fútbol Diego Mena se adecuarán para poder acoger competiciones oficiales

El gobierno municipal ha iniciado un proceso de renovación de las infraestructuras deportivas de la ciudad e invertirá durante este 2020 cerca de 1,3 millones de euros en mejorarlas. El concejal de Deportes, Raúl García de la Reina, y la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, han realizado esta mañana un repaso de las actuaciones.

La reforma de la pista de atletismo del polideportivo municipal, que ha comenzado esta misma semana, es la de mayor inversión, con un presupuesto de 748.747,75 euros y un plazo de ejecución previsto de 4 meses.

Los trabajos van a consistir en la renovación del pavimento deportivo de la pista deportiva de 8 calles y su adecuación a la normativa de la Federación Internacional de Atletismo/Real Federación Española de Atletismo para obtener la homologación que permita acoger competiciones oficiales. Para adecuarla a la normativa, se va a proceder a modificar el emplazamiento actual de la ría, se va a crear un pasillo de seguridad en todo el perímetro exterior de la pista y se ampliará la zona de seguridad en el final de las dos rectas.

La actuación también supone la renovación de infraestructura y equipamiento para la práctica de salto de longitud/triple salto; salto de altura; lanzamiento de disco y martillo; y lanzamiento de peso y de jabalina. También se va a proceder a mejorar el drenaje superficial de la pista, la accesibilidad para personas con movilidad reducida y las condiciones de evacuación en caso de emergencia.

Por último, ha indicado Ripoll, se va a realizar la obra necesaria para la futura instalación de un sistema de control de acceso a la pista deportiva.

Mientras duran las obras de reforma, los clubes y atletas que entrenan en la pista han solicitado a la Concejalía de Deportes poder continuar sus entrenamientos en los terrenos adyacentes al polideportivo municipal ocupados anteriormente por los barracones del IES número 3 y en el parque Bassetes. “Para los entrenamientos más serios –ha añadido el concejal García de la Reina- contactaremos con los ayuntamientos de Pego y Gandia” para solicitar el uso de sus instalaciones.

 

Otro proyecto que está a un paso de comenzar es la reparación del pabellón cubierto del polideportivo municipal que sufrió graves desperfectos con la DANA del pasado mes de septiembre. La concejala de Territorio ha informado de que el proyecto ya está redactado, la documentación técnica y administrativa también están preparadas y “en cuanto se apruebe definitivamente el presupuesto municipal de 2020” se sacarán las obras a licitación.

Las actuaciones contempladas en el proyecto, cuyo presupuesto asciende a 261.000 euros, son la reparación del vallado que circunda el recinto, la reposición de la fachada y la cubierta de la zona oeste, la reposición de ventanales de la fachada norte y la reparación del pavimento interior. Asimismo, se va a reparar la cubierta de la sala multiusos y se repondrá la puerta de acceso norte a la pista de atletismo, dañados también por el temporal. El plazo de ejecución previsto es de dos meses.

Respecto a la construcción de un nuevo pabellón deportivo, que el alcalde, Vicent Grimalt, anunció tras los temporales de septiembre, la concejala Ripoll ha avanzado que la tramitación se encuentra en “los preliminares de la redacción del proyecto”.

Un tercer proyecto que verá la luz este año es el cambio del césped del campo de fútbol Diego Mena Cuesta, presupuestado en 287.000 euros y ya licitado. La actuación permitirá al campo ser homologable y acoger competiciones oficiales, ha señalado el concejal. García de la Reina también ha confirmado que dispone ya de varios presupuestos para el arreglo de las deterioradas gradas del campo, “aunque va a ser necesario realizar una modificación del presupuesto municipal para llevarlo a cabo”.

 

 

 


El Ajuntament de Dénia invierte 1,3 millones de euros en mejorar las infraestructuras depo...

El Ajuntament de Dénia invierte 1,3 millones de euros en mejorar las infraestructuras depo...

El Ajuntament de Dénia invierte 1,3 millones de euros en mejorar las infraestructuras depo...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página