Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Servicios Sociales ofrece un servicio telefónico de apoyo psicológico a la ciudadanía

El departamento de Servicios Sociales del Ajuntament de Dénia pone en marcha, a partir del lunes 30 de marzo, un servicio telefónico de apoyo psicológico a la ciudadana “para ayudar a los vecinos y vecinas de Dénia a atravesar estos momentos complicados que pueden generar angustia, estrés y preocupación entre la población”, señala la concejala del área, Cristina Morera.

El servicio “Teléfono amigo” estará atendido por profesionales del departamento y se ofrecerá de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.

Se han habilitado dos líneas, una para tratar temas relacionados con el ámbito familiar (número de teléfono 618 936 332) y otra para hablar con personas mayores de 30 años (número 620 636 908).

La concejala de Servicios Sociales espera que la iniciativa “ayude a paliar la inquietud, los miedos y las sensaciones negativas que muchas personas sienten ante una situación como la que estamos viviendo“y recuerda que “el servicio “Teléfono amigo” no sustituye, ni lo pretende, a otros que puedan ofrecer los profesionales de la salud, ni es tampoco un servicio de información municipal ni de atención de emergencias”.

Por otra parte, el Ajuntament de Dénia pone a disposición de los jóvenes menores de 30 años el servicio Consulta Jove, que continúa activo durante la alerta sanitaria atendido por la psicóloga Mayte Ahuir. El teléfono de contacto es el 638 540 773.

 

Servicios Sociales ofrece un servicio telefónico de apoyo psicológico a la ciudadanía

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página