Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Las 22 personas contratadas por el Ajuntament de Dénia como auxiliares COVID-19 empiezan a trabajar lunes

El alcalde, Vicent Grimalt, acompañado por los concejales Óscar Mengual y Melani Ivars, ha dado esta mañana la bienvenida a las 22 personas que el próximo lunes empiezan a trabajar en el ayuntamiento como auxiliares COVID-19. Esta contratación se enmarca dentro del Plan Municipal de Empleo 2020 dirigido a personas de la ciudad con dificultades de inserción laboral, cuyo presupuesto ha visto triplicado a raíz de la crisis sanitaria y asciende a 300.000 euros.

Entre las funciones que, a partir de lunes, desarrollarán las personas contratadas, se encuentran la atención e información a la ciudadanía en espacios públicos y dependencias municipales; la limpieza de instalaciones y superficies; la señalización pública o el mantenimiento del mobiliario urbano y zonas municipales como los parques y los jardines.

El grupo ha asistido esta mañana en las dependencias de la Biblioteca Municipal a una sesión informativa sobre las tareas que llevarán a cabo y su distribución por los diferentes departamentos municipales, que se ha hecho teniendo en cuenta también sus preferencias. Cuatro personas se destinarán a mercados y mercadillos; dos al Archivo Municipal; cuatro al área de Medio Ambiente, que incluye tareas de refuerzo de los auxiliares de playa del final de Les Rotes; otros cuatro al departamento de Juventud; dos en la biblioteca; una en el edificio principal del ayuntamiento; tres colaborarán en las actividades programadas por Cultura y, cuando no  haya, reforzarán a sus compañeros y compañeras en las otras áreas; y, por último, se  destinarán dos a Bienestar Social.

La jornada de presentación de hoy se ha completado con una sesión de formación sobre prevención en riesgos laborales. También está previsto que, durante el tiempo que trabajen en el ayuntamiento, los auxiliares COVID-19 reciban formación en alfabetización digital, técnicas de búsqueda de empleo y otra que favorezca a su posterior inserción laboral.

Las bases de selección del personal han tenido en cuenta criterios como la especial vulnerabilidad de los solicitantes, la diversidad funcional y la perspectiva de género. También a las víctimas de violencia de género y, por primera vez, el ayuntamiento ha considerado en la puntuación de las bases del proceso a las personas que han sufrido delitos de odio contemplados en la legislación.

Las 22 personas contratadas por el Ajuntament de Dénia como auxiliares COVID-19 empiezan a t...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página