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Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Las consultas a la OMIC sobre agencias de viajes y transportes se incrementan durante la crisis sanitaria

Las reclamaciones gestionadas por el servicio permiten recuperar 20.000 euros para los usuarios desde que comenzó el año

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Dénia (OMIC) ha atendido desde enero de 2020 más de 330 consultas, el 75% de las cuales se ha realizado de manera telemática.

La mayor parte de las consultas en lo que llevamos de año han estado referidas a los sectores de telefonía, electrodomésticos, entidades financieras, agencias de viajes y transportes. Las consultas en estos dos últimos sectores se han visto incrementadas debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.

Los consumidores dianenses han presentado 215 reclamaciones, todas ellas tramitadas por la oficina, obteniendo en más del 50% de los casos un resultado favorable para el reclamante. El importe total conseguido para los consumidores a través de la gestión de reclamaciones que realiza la OMIC asciende a 19.832 euros en lo que va de año.

La OMIC en tiempos de COVID-19

Los resultados de la OMIC durante este periodo de crisis sanitaria son “más que satisfactorios” para la concejala responsable del servicio, Elisabet Cardona.

Desde el 14 de marzo hasta la actualidad se han dado de alta y tramitado 120 reclamaciones, lo que supone más de la mitad del total de este año.

En este periodo se han atendido alrededor de 290 consultas de forma telemática, todas ellas referidas a diferentes sectores como agencias de viajes, transportes, principalmente aéreos, compañías de telefonía, entidades financieras, seguros….

El importe conseguido para los consumidores a través de las reclamaciones tramitadas en esta OMIC desde el 14 de marzo y hasta la actualidad asciende a 14.129 euros lo que supone el 71% del total conseguido en el transcurso de este año. 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ajuntament de Dénia ofrece información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios del municipio, así como la tramitación de las reclamaciones que se presenten en asuntos relacionados con el consumo de bienes (electrodomésticos, vehículos, juguetes, ropa…), suministros (electricidad, gas, telefonía, internet…) y servicios (seguros, transportes, viajes, bancos…). Es un servicio gratuito para las personas empadronadas en el municipio. Desde el inicio de la pandemia se presta de manera telemática, a través del teléfono 628614679 y del correo electrónico vfuster@ayto-denia.es. Un día a la semana, los martes, se atiende al público de manera presencial, solo con cita previa. Esta se tramita a través de la web del ayuntamiento www.denia.es.  

 

 

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*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

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