Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El ayuntamiento registra 143 solicitudes de ayudas COVID para empresas y autónomos de los sectores de comercio, hostelería y turismo

El viernes pasado finalizó el plazo para solicitar las ayudas económicas para empresas y autónomos de los sectores de comercio, hostelería, turismo y otras actividades que el Ajuntament de Dénia ha establecido para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria. Se han presentado un total de 143 solicitudes.

Las ayudas consistirán en la bonificación en el pago de las tasas de recogida de basura y de ocupación de vía pública que pagan los establecimientos. Tal y como establecían las bases, la persona o entidad solicitante debe estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ajuntament de Dénia, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social. Asimismo, no ha de tener abiertos expedientes sancionadores con motivo de la falta de licencia de actividad o por ocupación de la vía pública sin autorización administrativas, entre otros supuestos.

Para determinar la cuantía de la ayuda, se tomará como referencia el importe que se deba abonar en el ejercicio 2020 de la tasa de Residuos Sólidos Urbanos y de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas.

En el caso de la tasa de Residuos Sólidos Urbanos, la cuantía de la ayuda podrá alcanzar como máximo el 50% del importe a abonar por el solicitante para el ejercicio 2020, una vez descontado el mínimo no subvencionable de 125 euros.

Las bonificaciones en el pago de la tasa de ocupación de vía pública podrían llegar a ser del 100% en función de la plantilla de trabajadores que haya mantenido cada empresa solicitante.

 

El ayuntamiento registra 143 solicitudes de ayudas COVID para empresas y autónomos de los se...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página