Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El conseller Martínez Dalmau y el alcalde de Dénia firman un convenio para impulsar el proyecto de la Oficina de Vivienda Xaloc

Dotado con un presupuesto de 69.600 euros, el acuerdo tiene carácter anual y prevé el servicio de ventanilla única en materia de vivienda, rehabilitación de edificios y regeneración urbana

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, han firmado este mediodía en la Sala de Plenos del ayuntamiento el convenio de colaboración que establece las condiciones para el desarrollo de un proyecto de oficina de vivienda de la futura red Xaloc. Se trata de un servicio de ventanilla única en materia de vivienda, rehabilitación de edificios y regeneración urbana. El Ajuntament de Dénia acordó suscribir este convenio con la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática en el pleno del pasado mes de agosto. Con su formalización, Dénia se convierte en el segundo municipio de la Comunitat Valenciana en adherirse al proyecto de red de oficinas de vivienda Xaloc de la Generalitat.

Martínez Dalmau ha tenido palabras de agradecimiento para el alcalde y la concejala de Vivienda, Cristina Morera, y ha manifestado que "firmar este convenio significa atender las necesidades reales de la gente y hacer comarca y territorio". Grimalt, por su parte, ha afirmado que la creación de este servicio sea, probablemente, el proyecto más importante de la presente legislatura.

 También se ha referido a la importancia de la ventanilla única para acercar las políticas de vivienda a la gente y para que Dénia "sea un municipio de referencia en gestión de vivienda y de regeneración urbana".

La Red de Administraciones Locales y Comarcales de Vivienda Xaloc se contempla como un organismo colaborador de la Generalitat para ofrecer un servicio integral de gestión que incluya información, mediación social, asesoramiento en materia de vivienda, rehabilitación de edificios y regeneración urbana, facilitar el acceso a una vivienda digna a la ciudadanía y propiciar la integración de los espacios urbanos.

A través del convenio, se encomiendan al Ayuntamiento cinco unidades de servicio: unidad de ventanilla única en materia de vivienda, la de rehabilitación de edificios y regeneración urbana, la de gestión del hábitat, la unidad de protección de la tenencia de la vivienda, la de rehabilitación y eficiencia energética y la del Observatorio Local de la Vivienda.

Asimismo, se prevé la constitución de una comisión de seguimiento para el buen funcionamiento de la oficina, que estará formada por tres representantes de la Conselleria y otros tres del Ayuntamiento de Dénia.

El convenio tiene un presupuesto de 69.600 euros y una duración de doce meses.

 

El conseller Martínez Dalmau y el alcalde de Dénia firman un convenio para impulsar el proye...
El conseller Martínez Dalmau y el alcalde de Dénia firman un convenio para impulsar el proye...
El conseller Martínez Dalmau y el alcalde de Dénia firman un convenio para impulsar el proye...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página