Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Cuatro Ciudades Creativas y sus universidades impulsan un máster de ámbito europeo

En el ‘Food City Design’ participan Dénia y la Universidad de Alicante

Por primera vez, cuatro Ciudades Creativas de la Gastronomía de la red UNESCO han impulsado un máster conjunto para estudiar el futuro de las ciudades y sus fuentes de alimentación. En el máster se han involucrado las ciudades europeas de Parma (Italia), Bergen (Noruega), Östersund (Suecia) y Dénia, así como las universidades de referencia de cada una de ellas, en el caso de Dénia, la Universidad de Alicante a través de Gasterra (Centro de Gastronomía del Mediterráneo). El máster ha sido presentado este lunes y en esta primera edición será totalmente financiado por la Universidad de Parma y la región italiana de Emilia-Romaña.

Con el título genérico Food City Design, el máster se centrará en la promoción de las cadenas alimentarias locales como elemento esencial del futuro sostenible de las ciudades. El programa y los contenidos han sido elaborados por la Escuela de Estudios Avanzados en Alimentación y Nutrición de la Universidad de Parma, y está previsto que empiezo el 21 de enero de 2021. Su duración será de un año y asignará 60 créditos ECTS.

El curso se impartirá presencialmente durante seis semanas en la Universidad de Parma y el resto de formación, de carácter práctico, se podrá seguir en las universidades de preferencia del alumno entre las cuatro integradas en el máster: Universidad de Alicante, Universidad de Bergen (Noruega), la Mid Sweden University (Suecia) y la propia Universidad de Parma (Italia). Las ciudades impulsoras están en contacto con otras universidades que podrían añadirse en las próximas semanas.

El único requisito para cursar el máster es ser titular de una licenciatura o grado universitario. La matriculación es totalmente gratuita, financiada al 100% por la ciudad y la Universidad de Parma y la región Emilia-Romaña. El alumnado tendrá que hacerse cargo únicamente de los gastos del traslado y la estancia en la ciudad italiana durante las semanas de clases teóricas presenciales. El idioma vehicular del curso será el inglés.

Más información y detalles sobre programa y matrícula:

http://www.advancedstudies.uni-pr.it/food-city-design/            

Cuatro Ciudades Creativas y sus universidades impulsan un máster de ámbito europeo
Presentación del máster

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página