Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Espai Fester de Dénia se ubicará en el actual centro infantil El Rodat

El Ajuntament de Dénia acuerda con la Junta Local Fallera y la Federación de Moros y Cristianos la cesión de las instalaciones de la avenida de Alicante para espacio museístico y de usos múltiples de las entidades festeras

“Hoy cumplimos con una reivindicación histórica del mundo festero de la ciudad presentando el que será el Espaci Museu Fester de Dénia”. Con estas palabras del concejal de Fiestas, Óscar Mengual, ha empezado la rueda de prensa en la que se ha anunciado que el futuro Espai Fester se ubicará en las instalaciones que ahora ocupa el centro infantil del Pou de la Muntanya, conocido como El Rodat, en la avenida de Alicante. Antes de hacer el anuncio, el Ajuntament de Dénia pulsó la opinión de la Asamblea fallera, integrada por representantes de las comisiones falleras de Dénia y la Junta Local Fallera, y la Federación de Moros y Cristianos (FEMMICC), que aceptaron de buen grado la propuesta.

 

Tanto el vicepresidente de la Junta Local Fallera, Antonio Vargas, como el presidente de la FEMMICC, Jaime Ferrer, han hecho público su agradecimiento al gobierno municipal por dar respuesta a una reivindicación que viene de largo y hacerlo en unos momentos tan complicados para el mundo festero, de forma que la noticia ha llegado como una “bocanada de aire fresco”, en palabras de Ferrer.

 

Las instalaciones del futuro Espai Fester incluyen un edificio de dos plantas, de unos 230 metros cuadrados cada una, los patios exteriores que lo rodean, así como el parque infantil anexo. La idea es, según ha indicado el alcalde, Vicent Grimalt, crear un espacio con una parte de exposición de material relacionado con las fallas y los moros y cristianos y el resto, incluyendo las zonas exteriores, para otros usos.

 

A este respeto, el alcalde, Vicent Grimalt, ha señalado que “el espacio tiene muchas posibilidades y, a pesar de que no podremos iniciar la remodelación hasta que las unidades de infantil se trasladen al nuevo aulario que se construirá en el Pou de la Muntanya, sí vamos a empezar a trabajar en el proyecto, que se hará en colaboración con las entidades festeras”.

 

A pesar de que no se han concretado fechas, se prevé que el nuevo aulario de infantil del Pou esté finalizado en 2022 y el Espai Fester que el ayuntamiento cederá a las entidades sea una realidad durante el primer semestre de 2023.

El Espai Fester de Dénia se ubicará en el actual centro infantil El Rodat
El Espai Fester de Dénia se ubicará en el actual centro infantil El Rodat
El Espai Fester de Dénia se ubicará en el actual centro infantil El Rodat

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página