Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Acuerdos del pleno extraordinario

Este mediodía se ha celebrado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Dénia en el cual se han aprobado los puntos siguientes:



1.- Un reconocimiento extrajudicial de créditos, el cuarto de 2022, por importe de 59.624,08 euros para el pago de facturas del ejercicio 2021 que han llegado al consistorio en 2022. Aprobado por unanimidad.


2.- La aprobación inicial de la modificación del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Dénia que incluye, según ha señalado el regidor de Recursos Humanos, Paco Roselló, la posibilidad de poder denominar al primero o primera teniente/a de alcalde vicealcalde o vicealcaldesa; regula el debate del estado del municipio y también el régimen de ruegos y preguntas del público en el pleno. Esta modificación se expondrá al público durante 30 días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia antes de su aprobación definitiva. El punto ha sido aprobado por mayoría con los votos afirmativos de PSPV, Compromís, PP y Ciudadanos y la abstención de Gent de Dénia.


3.- Adhesión al convenio tipo de la Generalitat para la incorporación de personal funcionario propio en la Oficina Xaloc. Se trata de la incorporación a la Oficina Xaloc de Dénia de un arquitecto que colabore en la elaboración de los planes de rehabilitación, ha explicado el concejal de Vivienda, Óscar Mengual. La contratación seria hasta febrero de 2024 y la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática asume los gastos del sueldo de este técnico. El punto ha sido aprobado por unanimidad.


4.- Convenio con la Generalitat por el cual se instrumenta la subvención nominativa prevista en los presupuestos 2022 para la financiación de las inversiones del futuro campus universitario de ciencias gastronómicas. Concretamente se trata de que, desde la subvención asegurada por la Generalitat, se paguen 1,8 millones de euros para la rehabilitación de la casa de Torrecremada, sede del campus, cuyo importe total asciende a 2,5 millones de euros. El punto se ha aprobado por unanimidad.


5.- Rectificación de errores en la solicitud de inclusión de obras locales dentro de la convocatoria de subvenciones de infraestructuras y asistencia a municipios Plan +Cerca 2022. Este punto se trata de llevar a cabo una rectificación e incluir el proyecto de rotonda en el Camí Assagador de Santa Llúcia cruce con el Camí del Merle que el Ajuntament de Dénia proyecta ejecutar con los fondos de ayuda del Plan +Cerca 2022 en la línea de actuación “pavimentación de vías públicas” y no en la que se presentó originariamente. El pleno de la Corporación ha aprobado el punto por unanimidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acuerdos del pleno extraordinario

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página