Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia crea una Oficina de Estrategias para coordinar los planes directores que transformarán la ciudad

El Ajuntament de Dénia ha puesto en marcha un nuevo servicio para coordinar los diferentes planes estratégicos trazados para transformar la ciudad con una perspectiva de futuro. La Oficina de Estrategias está ubicada en la calle Pintor Llorens, número 12, y dispone de un equipo de personal técnico proveniente de la reorganización otros servicios como Creama y coordinado por Vicent Martí.

 

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha destacado que la oficina abre con dos objetivos principales. Por un lado, ha comentado, “en los últimos meses, el contexto de pandemia y crisis mundial nos ha hecho insistir especialmente en las tendencias que hablan de ciudades sostenibles y hemos lanzado una serie de grandes planes estratégicos en diferentes líneas básicas de transformación de la ciudad con una perspectiva de futuro: el Plan Director Smart City, el Plan Estratégico de Comercio, el Plan de Turismo Sostenible en Destino, financiado con los 3 millones de los fondos Next Generation, el Plan de localización e implementación de los ODS de la Agenda 2030 en las políticas municipales y también nos sumamos al proyecto Misions València 2030, que nos reconoció como Municipio Innovador y nos ha ayudado a identificar, mediante la participación, estrategias de innovación para mejorar la vida de la ciudadanía”.

 

Se trata, por lo tanto, de proyectos que confluyen en unos objetivos comunes, ha señalado Grimalt, como son la sostenibilidad, el impulso en las tecnologías como herramienta fundamental de mejora del bienestar de la ciudadanía y también de promoción económica, la apuesta para hacer un viraje en el camino y encontrar un nuevo modelo de futuro... etcétera. Y de estos objetivos comunes nace la Oficina de Estrategias, para coordinarlos y evitar, por ejemplo, que se solapen acciones.

 

Como segundo objetivo principal del nuevo servicio, el alcalde ha apuntado en busca de subvenciones para implementar todas las acciones programadas.

 

También ha hecho notar el alcalde que la ubicación de la Oficina de Estrategias de Ciudad, en el barrio de la Faroleta-Diana, “es una apuesta más por la descentralización de la administración, para hacerla más próxima a la ciudadanía y para dar vida e impulso a los diferentes barrios de nuestra ciudad”.

 

La concejala de Política de Empleo, Comercio y Creama, Sandra Gertrúdix, se ha centrado en el “papel fundamental” de la nueva oficina en la promoción del comercio local, “del cual sabemos que es garantía de calidad, creador de empleo, sostenible y un gran motor económico para las ciudades”.

 

Desde el servicio, pues, se impulsarán acciones que suponen “dar un salto cualitativo y cuantitativo en los recursos dedicados a la promoción económica”. Como ejemplos, Gertrúdix ha citado la realización de una planificación anual de políticas y acciones de promoción comercial, el desarrollo del Plan de Comercio, al que se destinan más recursos, especialmente humanos, potenciar la colaboración con comerciantes y las asociaciones que los agrupan, acciones de modernización del Mercado y continuar impulsando el proyecto de Centro Comercial Abierto.

 

Asimismo, ha anunciado que se trabajará en proyectos como la creación de una imagen corporativa del comercio de Dénia “que nos identifique y diferencie respecto a otras ofertas”, la implantación de señalización comercial inteligente y señalización para facilitar el aparcamiento, la creación de itinerarios turístico-comerciales o un plan de modernización individual para comercios, con oferta formativa.

 

Por lo tanto, el servicio de apoyo al comercio y el emprendimiento, que hasta ahora se desarrollaba a las dependencias de Creama, pasa a la Oficina de Estrategias de Pintor Llorens, con horario de atención al público de 9 a 14 horas. En las dependencias de Creama de la calle Nou d’Octubre se mantienen los servicios de formación, la gestión del Aula Mentor y también la de las subvenciones de Labora para planes de ocupación.

Dénia crea una Oficina de Estrategias para coordinar los planes directores que transformarán...
Dénia crea una Oficina de Estrategias para coordinar los planes directores que transformarán...
Dénia crea una Oficina de Estrategias para coordinar los planes directores que transformarán...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página