Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Resultados de las votaciones de los presupuestos participativos 2020

La fase de votación de propuestas de los presupuestos participativos de 2020 ha concluido hoy. Del 2 al 16 de diciembre, se han emitido un total de 3.646 votos con los cuales la ciudadanía se ha pronunciado sobre qué propuestas, del total de 57 sometidas a votación, son las que elige porque sean ejecutadas por el ayuntamiento con cargo a la partida de 250.000 euros del capítulo de inversiones reservada a este fin en el presupuesto municipal de 2020.

Todos los participantes han podido votar 2 propuestas para proyectos de ciudad y 2 propuestas por barrio, a excepción de los barrios de Faroleta-Diana y Puerto-Centro, sobre los cuales únicamente se podía votar una de las dos propuestas seleccionadas.

En el apartado de proyectos de ciudad, las propuestas más votadas han sido la creación de un merendero zona verde y la realización de mejoras en el paseo del Saladar, seguidas a poca distancia por el sombreado de los parques infantiles.

La participación ha sido muy elevada para las votaciones relacionadas con el barrio París-Camp Roig, donde las propuestas más votadas han sido la plantación de arbolado en la zona y el cambio de iluminación en la plaza Jaume I, y las calles Patricio Ferrándiz y Sagunt.

En Baix la Mar-Darrere del Castell, las actuaciones más votadas han sido el asfaltado de las calles Hort, Escullera, Marines y Alberto Sentí y la ejecución de mejoras en el parque de la avenida Miguel Hernández. En el barrio de Les Marines, la propuesta más votada ha sido la construcción de aceras en el primer kilómetro de la carretera, seguida de la de mejoras en los parques.

En la zona del Montgó, la ciudadanía se ha decantado mayoritariamente por los proyectos de mejora en el parque de la calle Ginjoler y el de asfaltado del Camí de les Alqueries.  

En el barrio Oeste-Campaments, la propuesta más votada ha sido la reurbanización de la calle Les Portelles, seguida por la instalación de reductores de velocidad en el entorno de la plaza Arxiduc Carles.

En Les Roques han recogido mayor número de votos la propuesta de limpieza y colocación de una reja en la ladera oeste del castillo y la mejora de las escalas de la calle Desemparats con la avenida del Cid. Para el barrio de Les Rotes, las votaciones se han decantado por la construcción de aceras y la colocación de farolas al principio de la carretera y la mejora del camino de Les Troies y para el barrio del Saladar, las propuestas más votadas han sido el cambio de iluminación a LED en el parque Chabás y la habilitación de un paso accesible en la avenida del Marquesado con la calle Sertori.

Finalmente, en los barrios donde solo se podía votar una propuesta de las dos seleccionadas, los resultados han sido: para Puerto-Centro, la opción más votada es la ampliación de aceras y para Faroleta-Diana, las bocas de pluviales en la calle Calp.

En las próximas semanas, los técnicos del departamento de Urbanismo realizarán una valoración económica de las propuestas más votadas y se elegirán cuáles van a ejecutarse, garantizando en todo momento una equidad presupuestaria entre los diferentes barrios.

Las propuestas finalmente seleccionadas tendrán que ejecutarse, o al menos iniciarse, durante el año 2020.

Resultados de las votaciones de los presupuestos participativos 2020

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página