Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia no organiza este año las ligas deportivas escolares como medida preventiva ante la situación sanitaria

El Ajuntament de Dénia no organizará este año las ligas deportivas escolares como medida preventiva ante la COVID-19. Esta decisión ha sido acordada por las concejalías responsables, Deportes, Sanidad y Educación.

Según ha señalado el concejal de Deportes, Raúl García de la Reina, "una vez valorada la situación actual y los protocolos estrictos que se aplican en las escuelas para evitar los contagios, hemos considerado que el desarrollo de las ligas escolares locales (donde participan niños y niñas de Primaria) podría comprometer la efectividad de las medidas de seguridad que se siguen en los centros", al fomentar los contactos extraescolares entre el alumnado que a clase se mantiene distribuido en los llamados 'grupos burbuja'.

Por otro lado, Dénia no participará tampoco en las competiciones comarcales hasta el mes de enero, cuando se volverá a valorar la situación para decidir retomar o no la actividad deportiva escolar.

El concejal ha agradecido "la comprensión y colaboración de la comunidad educativa y de los clubes deportivos de la ciudad".

 

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página