Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Arranca la edición de primavera del Dénia Festival de les Humanitats 2024

Ayer por la tarde tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de Dénia la presentación del número 63 de la revista La Maleta de Portbou. El acto, que supone el inicio de la tercera edición del Dénia Festival de les Humanitats, ha contado con la participación del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, de Josep Ramoneda, director de la citada revista y del festival dianense, y de Martí Domínguez, ensayista, escritor y profesor de periodismo en la Universitat de València.

 

Este número monográfico de La Maleta de Portbou se presenta como una magnífica recopilación de las brillantes reflexiones aportadas en la segunda edición del Dénia Festival de les Humanitats, que se celebró en octubre de 2023 y que convocó a destacados pensadores, científicos, economistas y escritores como Marta Sanz, Zülfü Livaneli, Arcadi Navarro, Clara Serra, Pankaj Mishra, Nuria Oliver, Cristina Monge, Martí Domínguez, Antón Costas, Sophie Baby o Chiara Bottici, entre muchos otros.

 

Las incógnitas del futuro, a debate

 

La edición de primavera del Festival de les Humanitats tendrá su eje principal en la jornada de mañana, 11 de abril, con dos interesantes sesiones de debate, abiertas al público, que se celebrarán en el Auditori del Centre Social de Dénia, a partir de las 17:30h. En ellas se pondrá el acento en el proceso de envejecimiento humano y los retos sociales, económicos o medioambientales que plantea el incremento de la longevidad. Unas premisas que servirán de base de debate para personalidades tan relevantes como la socióloga María Ángeles Durán, la investigadora Josefa Ros, el catedrático de Sociología, Antonio Ariño, la escritora Xita Rubert y el filósofo Norbert Bilbeny.

Arranca la edición de primavera del Dénia Festival de les Humanitats 2024
Arranca la edición de primavera del Dénia Festival de les Humanitats 2024

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página