Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

“Cuentacuentos de los yayos” para el alumnado de Dénia con motivo del Día del Libro

Con motivo de la conmemoración del Día del Libro, el próximo martes, 23 de abril, la Concejalía del Mayor lanza la iniciativa "Los cuentos de los yayos". La actividad consistirá en que las personas mayores que así lo deseen, previa inscripción, acudan el Día del Libro a leer libros al alumnado de los colegios de Dénia.

 

La finalidad de esta actividad es animar a las personas mayores a convertirse por un día, en cuentacuentos por un día para las niñas y los niños de Dénia. “Se trata de una actividad intergeneracional y de fomento de la lectura, que también queremos que sirva para recuperar los cuentos más populares, que conocen nuestros abuelos. Es una manera muy especial de celebrar un día tan bonito dedicado a los libros, ha destacado Marta Gascó, la concejala del Major.

 

Todas aquellas personas que quieran participar en la iniciativa “Los cuentos de los yayos”, se tienen que inscribir desde hoy, 16 de abril, hasta el 22 de abril en

la Oficina del Mayor del Centro Social (en horario de 9 a 13 y de 17 a 19 h).

 

Las voluntarias y voluntarios se desplazarán el 23 de abril a los colegios de la ciudad para leer cuentos a los más pequeños. Por el momento, la Concejalía del Mayor ha confirmado la participación del colegio Vessanes en la actividad, y las “yayas” y “yayos” lectores acudirán el martes 23 de abril, a las 10.30 horas, a ese centro a leer cuentos al alumnado. La actividad se ha ofrecido al resto de escuelas del municipio.

 

Banco de libros en el Centro Social

 

El Día del Libro se abrirá también un nuevo espacio dedicado a los libros. En la sala polivalente de la planta baja del Centro Social, se instalará una estantería para poner en marcha un 'banco de libros', un sistema de intercambio, reposición y de reutilización de libros para beneficio de las personas mayores. "Algunas personas hace tiempo que nos piden que habilitemos un lugar donde poder dejar libros ya leídos y coger otros", ha explicado Marta Gascó.

“Cuentacuentos de los yayos” para el alumnado de Dénia con motivo del Día del Libro

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página