Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Veinticinco compañías y una treintena de propuestas para el décimo aniversario de Circarte

El festival llega a Dénia el 28 de septiembre


Hoy se ha presentado en rueda de prensa, celebrada en el Teatre Arniches de Alicante, la décima edición de Circarte, que tendrá lugar del 13 al 29 de septiembre de 2019 en seis municipios de la provincia de Alicante.
 
La décima edición de Circarte tiene preparada una treintena de propuestas entre espectáculos, talleres y actividades paralelas de la mano de veinticinco compañías y colectivos procedentes de Alicante, Murcia, Andalucía, Madrid, Galicia, Castilla, Zaragoza, León, Francia, UK, Holanda o Bélgica. Casi tres semanas repletas de espectáculos y actividades paralelas, que arrancarán en El Campello el día 13 y continuarán en Alicante, Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, San Vicent del Raspeig y Dénia hasta el 29 de septiembre.
 
“Es una gran satisfacción haber iniciado este proyecto, en sus inicios pequeño, autogestionado y gracias al voluntariado, y llegar a ser, hoy en día, un festival de referencia y representativo del circo, al menos en la provincia de Alicante, con 6 municipios implicados, 25 compañías, unos 60 artistas y 3 fines de semana”, ha declarado Lomi Szil, director artístico del Festival Circarte.
 
Szil ha reflexionado también sobre las dificultades encontradas a lo largo de diez años y su empeño por lograr unas condiciones dignas tanto para artistas como para el equipo, a quienes ha agradecido su apoyo y confianza en el proyecto.

Circarte en Dénia

Por segundo año consecutivo, Dénia es sede del festival Circarte, que llegará a la ciudad la tarde del sábado 28 de septiembre con dos espectáculos de circo contemporáneo. La primera cita será el espectáculo “RAR” de la compañía Balusca, que se podrá ver en la calle La Vía a las 19 horas, con acceso libre.


El festival continuará con el espectáculo “Aware” de la compañía Alodeyá Circo-danza, ganador de diversos premios. "Aware", concepto japonés que habla de la belleza y la importancia de lo efímero, se sirve de la acrodanza, la cuerda floja, el mástil chino y los malabares, en combinación con la música en directo, para contar historias de encuentros y desencuentros.

“Aware” se podrá ver en el auditorio del Centro Social a las 20.30h previa reserva de entrada a través de la página web del Festival.

Toda la información relativa a compañías, espacios y entradas se puede consultar en la página web www.circarte.com y en las redes sociales de Facebook, Instagram o Twitter.

 
Veinticinco compañías y una treintena de propuestas para el décimo aniversario de Circarte
Veinticinco compañías y una treintena de propuestas para el décimo aniversario de Circarte
Veinticinco compañías y una treintena de propuestas para el décimo aniversario de Circarte

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página