Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

La empresa Texlimca de recogida selectiva de ropa y calzado usados dona al Ajuntament de Dénia 5.675 euros para fines sociales

El donativo se destinará a las entidades que integran la Mesa Solidaria

El representante de la empresa Texlimca de recogida selectiva de ropa y calzado usados, Juan Carlos Aranda, ha entregado al alcalde, Vicent Grimalt, en presencia de las concejalas de Bienestar Social, Cristina Morera y de Transición Ecológica, Maite Pérez Conejero, el donativo que realiza la empresa anualmente al Ajuntament de Dénia para que lo destine a fines sociales.

 

La donación correspondiente al año 2019 asciende a 5.675,36 euros y se repartirá, a partes iguales, entre las entidades que integran la Mesa Solidaria –Cruz Roja Dénia, Cáritas Interparroquial, Extiende tu mano y el Ejército de Salvación-.

Según informa la empresa, en 2019 se recogieron en los 22 contenedores Wippy instalados en Dénia, La Xara y Jesús Pobre un total de 70.942 kilogramos netos de ropa y calzado usados, un 6% más que en el año anterior.

Los puntos de la ciudad que han registrado un mayor depósito de ropa y calzado usados en los contenedores Wippy azules son el Camí de Sant Joan, el cruce de Carlos Sentí con la avenida Marquesado, Ronda Muralles, calle Diana y la avenida Miguel Hernández.

Desde Texlimca se recuerda que, para facilitar la recogida y obtener un mejor aprovechamiento, la ropa, calzado y complementos deben introducirse en los contenedores identificados con el símbolo Wippy en bolsas cerradas, que serán debidamente separadas en planta y que se envían a un gestor para su reciclado.

La empresa Texlimca de recogida selectiva de ropa y calzado usados dona al Ajuntament de Dén...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página