Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El mercado de frutas y verduras de los viernes se traslada a la calle La Vía con 39 puestos de venta

El Ajuntament de Dénia ha decidido trasladar el mercado de fruta y verdura que se celebra en la ciudad los viernes a la calle La Vía para garantizar las condiciones de higiene y seguridad que establece la Conselleria de Sanidad durante el estado de alarma provocado por la COVID-19 y que era inviable cumplir en su emplazamiento habitual de la calle Magallanes.

 

El mercado se instalará en la calle La Vía, en el tramo entre la calle Cándida Carbonell (Museu del Joguet) y la calle Diana, desde este viernes, 8 de mayo, en su horario habitual. Habrá un total de 39 puestos de venta, que guardarán las distancias establecidas en la resolución de la conselleria. Es decir, habrá 6 metros de distancia entre las dos hileras de puestos; 2,5 metros entre los laterales de cada parada; los vendedores de un mismo puesto guardarán 2 metros de separación entre ellos y se dejarán también 2 metros de separación entre la clientela, que no podrá tocar el género, y el puesto.

 

La Concejalía de Mercados, en colaboración con la Policía Local, ha diseñado un dispositivo de control de los accesos al mercado que permita vigilar la afluencia para evitar aglomeraciones.

 

La entrada se hará por el Museu dels Joguets y la salida por la calle Diana. Los usuarios solo podrán moverse en un único sentido, que se marcará en el suelo con pintura vial. Se habilitarán, además, dos salidas de emergencia, acotadas con vallas, en la intersección de La Vía con la calle Carlos Sentí.

 

Para realizar estas labores de vigilancia y control se va a destinar una patrulla de la Policía Local; conserjes del ayuntamiento, que se situarán en la entrada y se encargarán de llevar el recuento de personas y facilitar al público gel hidroalcohólico y los elementos de protección necesarios; y una partida de 8 voluntarios de Protección Civil que se apostarán en el acceso por Cándida Carbonell, la salida de la calle Diana, las dos salidas de emergencia y también recorrerán a pie el interior del mercado.

 

El mercado de frutas y verduras de los viernes se traslada a la calle La Vía con 39 puestos ...
El mercado de frutas y verduras de los viernes se traslada a la calle La Vía con 39 puestos ...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página