Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Las sesiones semanales de cineclub se retoman en el autocine Drive-In el 1 de junio

Es la primera actividad con público que la Concejalía de Cultura programa después del confinamiento

Transcurridos dos meses y medio desde el inicio del estado de alarma provocado por la COVID-19 en las cuales las actividades culturales con público tuvieron que quedar suspendidas, la Concejalía de Cultura retoma la agenda a partir del 1 de junio, día de entrada en vigor de la fase 2 de desescalada.

Y lo hace con una actividad muy arraigada en la programación cultural anual, las sesiones de cineclub que se organizan con la colaboración del Cine-Club Pessic Dénia. Gracias a un acuerdo con la propiedad del establecimiento, la temporada de cineclub de este año finalizará en el autocine Drive-In de Dénia. Un espacio emblemático por tratarse del primer autocine del Estado español, abierto en 1979, y también por ser la primera sala de cine del país que reabrió las puertas cuando las pautas de desescalada lo permitieron, hace ahora dos semanas.

Las películas se proyectarán los cinco lunes del mes de junio, a las 22 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.

El estreno de las sesiones de cineclub en este nuevo emplazamiento se hará con una película multipremiada en la última edición de Oscar, la surcoreana Parásitos, del director Bong Joon-lo, premio a la mejor película, mejor dirección, mejor guion y mejor película extranjera.

El resto de la programación del mes se irá avanzando en la web de Cultura Dénia y en redes sociales.

Además, la Concejalía de Cultura ha empezado a trabajar en una propuesta de programación de verano adaptada a la nueva normalidad y presidida por la prioridad de garantizar la seguridad de las personas.

Las sesiones semanales de cineclub se retoman en el autocine Drive-In el 1 de junio
Ir al princio de la página