Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El diputado provincial de Infraestructuras visita Dénia para conocer los proyectos con que la ciudad opta a las ayudas del Plan Planifica

El diputado provincial de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, se ha reunido hoy en Dénia con el alcalde, Vicent Grimalt, la concejala de Territorio y Calidad urbana, Maria Josep Ripoll, el diputado provincial y concejal de Dénia Óscar Mengual y otros miembros de la Corporación municipal dianense para conocer de primera mano los proyectos que la ciudad va a presentar a las ayudas del Plan Planifica de Inversiones y Financiación en Infraestructuras 2020-2023 de la institución provincial. Estos proyectos, presentados la semana pasada por el equipo de gobierno dianense, consisten en la reurbanización de la glorieta del País Valencià y su entorno –las calles Ramón y Cajal, Cop y el Carreró de Morand- y la mejora del firme y cambio de las luminarias a tecnología led de la calle Marqués de Campo. El presupuesto global de estas actuaciones asciende a 1,3 millones de euros.

El diputado de Infraestructuras ha visitado los espacios donde se proyectan los trabajos subvencionados por el Plan Planifica y, a continuación, ha recorrido también la calle Mayor, la plaza del Oeste, Pare Pere y la plaza del Tenor Cortis, donde, a partir de septiembre, comenzarán las obras de reurbanización cofinanciadas por la Diputación y el Ajuntament de Dénia.

Por último, Javier Gutiérrez ha visitado las obras de mejora de la accesibilidad de peatones que se están ejecutando en el primer tramo del Camí de Sant Joan desde el mes de junio pasado y que concluirán dentro de dos semanas. Las obras, financiadas íntegramente por la Diputación de Alicante, consisten fundamentalmente en la ampliación de las aceras y la mejora de los alcorques existentes.

El diputado de Infraestructuras ha expresado su enhorabuena a los representantes municipales “por el concepto de ciudad y por la planificación que se está desarrollando”. Respecto a los proyectos que Dénia va a presentar al Plan Planifica, ha asegurado que “van a hacer que sea una ciudad más para las personas y más vivible”.  El diputado ha remarcado que el Plan Planifica “es el mayor proyecto inversor de la Diputación de Alicante, con más de 100 millones de euros destinados para toda la provincia” y ha destacado que, al fin y al cabo, “lo que pretendemos con estas iniciativas es que ese dinero satisfaga las necesidades de los pueblos alicantinos y llegue a la ciudadanía de la manera más equitativa y más transparente”.

El alcalde de Dénia ha agradecido al diputado provincial su visita a la ciudad y su interés por los proyectos que está llevando a cabo el equipo de gobierno con la ayuda económica de la institución provincial. Asimismo, ha subrayado y agradecido la colaboración de las concejalas de Ciudadanos en el Ajuntament de Dénia, Susana Mut y Estefanía Schwamb, y su apoyo a los proyectos que Dénia presentará al Plan Planifica, una vez que el pleno de la Corporación apruebe en una sesión extraordinaria mañana solicitar que se incluyan en el plan de ayudas de la Diputación.

El diputado provincial de Infraestructuras visita Dénia para conocer los proyectos con que l...
El diputado provincial de Infraestructuras visita Dénia para conocer los proyectos con que l...
El diputado provincial de Infraestructuras visita Dénia para conocer los proyectos con que l...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página