Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Tourist Info Dénia recibe un premio a la innovación por su estrategia de comunicación ante el cambio de escenario generado por la COVID-19

Turisme Comunitat Valenciana ha otorgado el accésit de su Premio a la Innovación en la Red Tourist Info de este año al Departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia por su estrategia de comunicación dirigida a sus públicos objetivos –ciudadanía, turistas y empresas del sector turístico de la ciudad- ante el cambio de escenario generado por la pandemia COVID-19.

El director general de Turisme, Herick Campos, ha sido el encargado de hacer públicos los galardonados en el transcurso de la clausura de la Jornada Tourist Info 2020, un encuentro celebrado este año en línea, que ha sido inaugurado esta mañana por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y que ha reunido a personal técnico y responsables de las oficinas de información turística adheridas a la red de Turisme Comunitat Valenciana con el fin de coordinar el trabajo y valorar mejoras.

La estrategia de comunicación de Tourist Info Dénia se ha basado, fundamentalmente, en reforzar la comunicación con sus públicos objetivos a través de la creación de nuevas herramientas y canales de atención.

Durante los primeros meses de confinamiento, Turismo Dénia informó diariamente a través de su web (www.denia.net) de las principales noticias relacionadas con el estado de alarma y el sector turístico de la ciudad. Asimismo, se desarrollaron campañas en redes sociales dirigidas a turistas y ciudadanos con el objetivo de transmitir el apoyo del departamento durante el confinamiento (campaña Quédate en Casa”) y generar de nuevo ilusión a vecinos y visitantes por volver a disfrutar de Dénia en un futuro próximo (campaña dirigida al turista Ser turista en Dénia y al ciudadano Dénia. La receta para salir de esta”).

También se ha promocionado desde la web turística la utilización de los canales de comunicación WhatsApp y Telegram creados por el Ajuntament de Dénia para mantener informados a sus seguidores sobre el estado de las playas en Dénia y así disfrutar de las mismas durante el verano, de la manera más segura posible.

Otro de los puntos más importantes de este proyecto ha sido el apoyo al sector empresarial turístico de la ciudad mediante el desarrollo de la campaña en redes sociales “Tu casa sin ti” dirigida al mercado nacional y la creación de canales de comunicación como una newsletter quincenal y un nuevo perfil profesional en Twitter, DéniaTurismo News, a través de los cuales se informa de las acciones desarrolladas por el departamento de Turismo y se incluyen también informaciones de interés sobre el sector, como formación y charlas en línea. Estos canales siguen activos actualmente.

Este proyecto de Turismo Dénia se configura como una apuesta por seguir trabajando para satisfacer las necesidades de los distintos públicos objetivos, manteniendo como valores principales la creatividad, la sostenibilidad y la excelencia, mediante el uso de herramientas de inteligencia turística.  

Las ganadoras de esta cuarta edición del premio han sido las oficinas de la Red Tourist Info de Anna y Quesa, por su apuesta por el uso de las nuevas tecnologías, que ha permitido posicionar a la Mancomunidad de La Canal de Navarrés como la primera entidad supramunicipal en alcanzar el máximo nivel de desarrollo de los destinos de la red DTI (Destinos Turísticos Inteligentes) a nivel nacional.

 

Tourist Info Dénia recibe un premio a la innovación por su estrategia de comunicación ante e...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página