Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Consejo Vecinal debate el anteproyecto de movilidad urbana y la posibilidad de ampliar las zonas residenciales de la ciudad

La última reunión del Consejo Vecinal, órgano de participación y consulta formado por representantes políticos y asociaciones de vecinos, tuvo como principal punto del orden del día la presentación del anteproyecto de movilidad urbana por parte del regidor de Protección Ciudadana, Javier Scotto, y la posterior recogida de propuestas y sugerencias de los representantes vecinales.

Scotto indicó que el anteproyecto que ha estado en exposición pública es la propuesta de una empresa especializada en este tipo de estudios y que no se trata del proyecto definitivo del equipo de gobierno. Sin embargo, se decidió mostrar el documento a la ciudadanía para que pueda incluir modificaciones y mejoras al mismo nivel que el equipo de gobierno.

La segunda consideración fue destacar que, por primera vez, el Ajuntament de Dénia asumirá el coste y la gestión de las líneas urbanas de autobús, puesto que hasta ahora lo ha hecho la Generalitat Valenciana.

Después pasó a explicar las características principales de la propuesta de la empresa como son las cuatro líneas ya conocidas de Les Marines, Rotes y hospital comarcal y hospital de la Pedrera. Además, se incluye una ampliación de la frecuencia de la línea de Les Marines y una nueva línea circular que dará servicio al casco urbano.

Comentó que, aunque en la propuesta de la empresa no se incluye un servicio al Montgó, el equipo de gobierno tiene la intención de encontrar una fórmula para la zona, que se estudiará para determinar su viabilidad.

En el turno de preguntas, la presidenta de la asociación de vecinos del Montgó propuso algunas ideas para mejorar el servicio y cambios en los recorridos para poder dar servicio a algunos puntos del barrio. También indicó que su asociación no renunciará a pedir un servicio de transporte para el Montgó como el de los otros barrios y así lo ha solicitado en las alegaciones presentadas.

Desde Baix la Mar se pidieron explicaciones sobre la conveniencia que la línea urbana entre a la estación marítima. El concejal expuso las razones que los técnicos de la empresa dieron referidas al hecho de que hay una demanda de viajeros que necesitan ir desde la estación de autobuses hasta la estación marítima. Además, esas entradas al puerto se harán coincidir con los horarios de los barcos.

El presidente de Faroleta-Diana destacó la importancia y la necesidad de esta línea urbana y expresó su opinión que el autobús tendría que pasar más cerca del Centro de Salud, lo cual fue recogido por el concejal con el compromiso de estudiar esa posibilidad.

Cuando se pasó al punto de ruegos y preguntas, el presidente de Les Roques preguntó por la ampliación de la plantilla de Policía Local, y el concejal indicó que se tenía previsión que en verano de 2021 puedan ya incorporarse nuevos agentes y recuperar la ratio de plantilla que le corresponde en Dénia por población.

La asociación de vecinos preguntó a continuación sobre la posibilidad de conceder autorización para aparcar a propietarios de viviendas que no estén empadronados en el barrio. Un tema que, como indicó Scotto, ya había sido descartado anteriormente. 

A partir de esta pregunta, se inició un diálogo sobre las zonas residenciales. Actualmente, existen dos en la ciudad: Les Roques y la plaza Marina Alta. En este sentido, se indicó que el ayuntamiento no descarta convocar una reunión con los vecinos de Baix la Mar, puesto que este barrio presenta características para ser considerado residencial y hay que hablar con los residentes para encontrar las mejores soluciones en el aparcamiento en el barrio.

El Consejo Vecinal debate el anteproyecto de movilidad urbana y la posibilidad de ampliar la...

Otras noticias

Ir al princio de la página