Esta mañana ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Dénia el acto de entrega de certificados a los alumnos de los Programas Formativos de Calificación Básica (PFCB) de "Actividades auxiliares de comercio", "Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes"y" Actividades auxiliares de apoyo a buque en puerto", impartidos por Creama.
Este curso 2020-2021, 25 jóvenes de entre 16 y 21 años, que no han completado la Secundaria, han finalizado estos programas formativos, que incluyen 960 horas de sesiones teóricas y prácticas. La gerente de Creama, Rosario Donderis, ha agradecido especialmente la colaboración de las empresas que "en estos tiempos complicados" han permitido al alumnado completar su formación con prácticas reales: Varadero Port Dénia, Náutica Noguera, Punta Estrella Charts, Fanáutic y Marina Sport, en el ámbito portuario; Sprinter, Super G, Sumacres, Stylo Lighting y Servicios y Mantenimientos Eléctricos González, con respecto al ciclo de comercio; Inspira Garden, Natura Garden, Ayuntamiento de Orba (TRAGSA) y Sinma, que han acogido a alumnos de conservación y mejora de montes.
Igualmente, el alumnado ha desarrollado parte de su formación en instalaciones municipales como el parque de Torrecremada, en la Vía Verde, el Parque Natural del Montgó, el Pòsit y el Real Club Náutico de Dénia.
El alcalde, Vicent Grimalt, ha felicitado a los jóvenes por "la dedicación y el esfuerzo" invertidos para terminar la formación y porque "algunos de vosotros ya tenéis ofertas de trabajo y otros habéis decidido retomar los estudios".
Los PFCB están subvencionados por la Conselleria de Educación con 120.000 €.