Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Incautado el material y las capturas de dos pescadores furtivos en el Cap de Sant Antoni

Ayer miércoles, a media mañana, el Servicio de Guardacostas de Dénia sorprendió a dos personas que aparentemente estaban realizando pesca ilegal en aguas de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni. Tras ser identificadas y una vez realizada la pertinente inspección, se confirmó que llevaban equipos de pesca submarina e incluso capturas (dos lubinas, un sargo y dos morrudas).

Se levantó acta para iniciar el expediente sancionador y se procedió al decomiso de los fusiles y los equipos de buceo. Las capturas fueron también decomisadas y entregadas, para su aprovechamiento, al comedor social de la Iglesia Evangelista de Dénia.

La Reserva Marina del Cap de Sant Antoni se encuentra actualmente en un buen estado de conservación y es un refugio de biodiversidad. Durante los últimos años se ha conseguido que vecinos, buceadores, pescadores profesionales y navegantes se impliquen en su protección mediante la colaboración de manera activa con el Servicio de Guardacostas de Dénia también en la denuncia y la lucha contra el furtivismo.

Incautado el material y las capturas de dos pescadores furtivos en el Cap de Sant Antoni
Ir al princio de la página