Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia participa en el programa formativo del proyecto Missions València 2030

Dénia participa en el programa formativo del proyecto Missions València 2030, que empezó ayer a impartirse en el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de Valencia. El objetivo de los talleres, organizados por la Dirección General de Innovación de la Conselleria de Universidades y Las Naves, es acompañar a los municipios seleccionados para participar en esta iniciativa piloto en la búsqueda e implementación de estrategias de innovación para mejorar la vida de la ciudadanía.

Las cuatro sesiones formativas previstas se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre, talleres que los ayuntamientos deberán replicar en las localidades.

Los tres primeros, desarrollados esta semana, se han centrado en: la Identificación de retos urbanos mediante el diagnóstico participativo; la Identificación de los modelos de ciudad y áreas de relevancia del municipio, a través de la historia visual (herramienta que ayuda a imaginar y describir el futuro ideal); y la Elaboración de un marco estratégico, a partir de un ejercicio de lluvia de ideas.

El último taller se impartirá online a lo largo de octubre y consistirá en la elección de las misiones de innovación por parte de los municipios, con la finalidad de crear un catálogo de misiones de innovación.

La directora general de Innovación, Sonia Tirado, ha destacado que este programa quiere ayudar a los municipios en el camino hacia la “triple transición: digital, verde y social, que estamos viviendo y que debe llegar a cada rincón de la Comunitat Valenciana para ser el territorio inteligente, sostenible e inclusivo que queremos ser.

Dénia forma parte de los seis municipios seleccionados junto con Alfàs del Pi, Vila-real, Onda, Ontinyent y Riba-roja. Los departamentos municipales de Participación y Modernización y la Oficina de la Innovación son los encargados del seguimiento de este proyecto, que enlaza con el trabajo que está desarrollando el ayuntamiento para la implementación a nivel local de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ahora en fase de diagnóstico de las políticas públicas.

Las conclusiones de este programa piloto se reunirán en un kit de herramientas que podrá aprovechar cualquier municipio.

Dénia participa en el programa formativo del proyecto Missions València 2030
Dénia participa en el programa formativo del proyecto Missions València 2030

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página