Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

La Concejalía de Igualdad coloca 100 maniquíes 'guerreras' en la plaza de la Constitució para visibilizar la lucha contra la violencia de género

La instalación se puede visitar hasta el 27 de noviembre

La acción en espacio urbano “Guerreras contra la violencia de género”, que la Concejalía de Igualdad y Diversidad Sexual ha organizado con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, se puede visitar en la plaza de la Constitució desde hoy hasta el próximo día 27.

La intervención consiste en la colocación en la escalera central de acceso al edificio del ayuntamiento de 100 maniquíes, todas mujeres, equipadas con camisetas y mascarillas con el logo de la acción “Guerreras contra la violencia de género”.

Las mascarillas que lucen las maniquíes muestran, junto al logo de la campaña, una viñeta de cómic con la imagen de una guerrera. Según explica el concejal de Igualdad, Javier Scotto, “se ha buscado un diseño juvenil para este accesorio, imprescindible hoy en día, ya que hemos encargado 1.400 unidades para distribuirlas, fundamentalmente, entre el alumnado de bachiller y de formación profesional de los institutos de Dénia”.

La disposición del centenar de maniquíes, proporcionados por la empresa DiCapo, no es casual, sino que hace alusión a los famosos guerreros de terracota de Xian, un conjunto monumental muy conocido y fácilmente identificable por parte del público.

Javier Scotto ha señalado que “la intervención urbana tiene como finalidad visibilizar la lucha y el activismo necesario para acabar con esta lacra social, reforzando el mensaje de que, luchando entre todas y todos, las víctimas salen de la violencia de género”. “Hace referencia a las víctimas que sufren la violencia de género, que pueden luchar y salir; también son luchadoras las que han salido y aquellas que ayudan a otras mujeres a salir”, añade. “El empoderamiento de la mujer –concluye el concejal- es clave para combatir la violencia de género”.

Desde el Ajuntament de Dénia se propone a la ciudadanía que forme parte de las ‘guerreras contra la violencia de género’ y se una a la lucha. Para visibilizarlo, invita a fotografiarse junto a las maniquíes guerreras y subir la imagen a redes sociales con las etiquetas #guerrerescontralaviolenciadegenere #guerrerascontralaviolenciadegenero

Invitación que el concejal hace extensiva a los y las periodistas que trabajan en los medios de medios de comunicación “y que con su gesto nos pueden ayudar mucho a difundir y visibilizar esta lucha”.

La Concejalía de Igualdad coloca 100 maniquíes 'guerreras' en la plaza de la Constit...
La Concejalía de Igualdad coloca 100 maniquíes 'guerreras' en la plaza de la Constit...
La Concejalía de Igualdad coloca 100 maniquíes 'guerreras' en la plaza de la Constit...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página