Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Departamentos municipales

Control Urbanístico y Servicios Generales

Categoría: Departamento municipal

ÁREA DE TERRITORIO

__________________________________________________________________________________________

NOVEDADES 28/11/2024: 

____________________________________________________________________________________________

NOVEDADES EN MATERIA DE LICENCIAS Y DISCIPLINA URBANÍSTICA septiembre 2024

____________________________________________________________________________________________

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE AUTORIZACIONES URBANÍSTICAS Y EL ABONO DE TASAS E IMPUESTOS ASOCIADOS A LAS MISMAS

____________________________________________________________________________________________

PLAN GENERAL ESTRUCTURAL DÉNIA 2023 

____________________________________________________________________________________________

CRITERIOS INTERPRETATIVOS RELATIVOS AL PLAN GENERAL ESTRUCTURAL en relación con la tramitación de autorizaciones urbanísticas
___________________________________________________________________________________________

NOTA INFORMATIVA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS EN CUBIERTAS DE EDIFICACIONES EXISTENTES

___________________________________________________________________________________________

ATENCION A LA CIUDADANÍA AREA DE TERRITORIO:

1.- ATENCIÓN TELEFÓNICA Y POR CORREO ELECTRÓNICO:

Podrá efectuar cualquier consulta urbanística llamando los siguientes números de teléfono

* 966424143 o 965780100 (extensión 3000), desde las 9h. a las 14h

* 609550966 martes, miércoles y jueves desde las 12h a las 14h  // lunes y viernes desde las 9h a las 14h 

o bien por correo electrónico a urbanisme@ayto-denia.es o si se dirige a Infraestructuras, a obresiprojectes@ayto-denia.es.

Para efectuar cualquier consulta urbanística, deberá indicar la referencia catastral y dirección completa del inmueble, así como expediente administrativo relacionado si lo conoce. Gracias

Las Entidades Colaboradoras de la Administración municipal en la verificación de las actuaciones urbanísticas (ECUVs) pueden formular sus consultas a través de un correo electrónico específico:  ecuvdenia@ayto-denia.es

Para conocer el estado de los expedientes, los interesados podrán acceder a la sede electrónica y a su carpeta ciudadana.

2.- ATENCION PRESENCIAL EN LAS OFICINAS DE URBANISMO:

ATENCION ADMINISTRATIVA ESPECIALIZADA URBANISMO, sin previa cita: martes, miércoles y jueves de 8.30 a 12 hrs. 

DELINEACION sin previa cita: todos los días de 11 a 14 hrs.

ATENCION CON LOS TÉCNICOS MUNICIPALES, previa petición de cita, los martes, miércoles y jueves de 8:30 a 14:30 hrs, que podrá solicitar en CITA PREVIA TÉCNICOS CONTROL URBANÍSTICO o a través de la SEDE ELECTRONICA de la web corporativa, apartado CITA PREVIA  o bien a los teléfonos y correos electrónicos indicados. Deberá indicar si prefiere la cita presencial o telefónica.

Para poder ser atendido de manera más efectiva, deberá rellenar todos los campos obligatorios y en el campo “motivo de la cita”  INDICAR claramente el motivo de su cita y NÚMERO DE EXPEDIENTE  si lo conoce.En caso de solicitar información sobre una parcela o inmueble con ubicación determinada deberá indicar la dirección y la referencia catastral.

Para saber con qué Técnico municipal ha de solicitar la cita, según el objeto de su consulta (si es una consulta de índole técnico o más bien jurídica, si se trata de obra mayor o parcelación etc…), puede acudir al siguiente cuadro de distribución de materias   donde consta el personal técnico municipal para cita previa (antes de confirmar la cita compruebe que su consulta se refiere a una de las materias asignadas al Técnico municipal respectivo, por favor).

Al confirmar la cita, recibirá un sms en su teléfono móvil y un correo electrónico. Por favor, si no necesita la cita que previamente ha reservado, cancélela a través de la sede electrónica o en los teléfonos o correos mencionados.

Igualmente podrán solicitar cita previa con la Concejala-Delegada del Área en los días y horas que se convengan con los interesados, a través de los teléfonos y correos electrónicos indicados.

Todo ello sin perjuicio de la atención al público ofrecida desde la Oficina de Atención al Ciudadano (teléfono 96 646 70 09).

 

3.- GESTIONES MAS HABITUALES QUE PUEDE REALIZAR EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL URBANÍSTICO:

1. Licencia Obra Menor                                                       +Información obra menor

2. Declaración Responsable Obra Menor                          +Información obra menor

    2.1. Declaración Responsable Instalación Fotovoltaica Autoconsumo cubierta vivienda

3. Licencia Obra Mayor                                                     +Información Obra mayor

4. Licencia Ocupación Suelo No Urbanizable                     +Información Ocupación

5. Declaración Responsable de primera ocupación Ocupación Suelo Urbano       +Información Ocupación 

6. Declaración Responsable de segunda Ocupación en suelo urbano     

7. Declaración Responsable de Ocupación edificio existente en suelo urbano

8. Licencia de Parcelación, Segregación y Declaración de Innecesariedad

9. Licencia de División Horizontal, Complejo Inmobiliario o Declaración de Innecesariedad

10. Informe Municipal previo a actuaciones urbanísticas de obra mayor en suelo urbano    +Información IMP

11. Informe municipal de obras admisibles o afección patrimonial

12. Informe municipal de no infracción urbanística

13. Declaración de situación individualizada de minimización del impacto territorial (DSI)    +Información DSI

14. Declaración de fuera de ordenación o fuera de norma 

15. Otras solicitudes al departamento de Control Urbanístico

16. Presentación de documentación a expedientes en trámite

Para facilitar las gestiones: 

*Cualquier gestión que corresponda al Departamento de Control Urbanístico y Servicios Generales ha de hacerse mediante formulario normalizado, que puede obtenerse en el mismo Departamento, en la OAC o descargarse de la sede electrónica municipal. En el caso de no constar trámite utilizar Otras solicitudes al departamento de Control Urbanístico.

* Cuando se presente DOCUMENTACIÓN RELACIONADA CON UN EXPEDIENTE deberá indicar el número de expedientesi lo conoce, así como utilizar el trámite Presentación de documentación a expedientes en trámite de la sede electrónica ubicado en Trámites destacados indicando el número de expediente administrativo, o dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano, OAC, ubicada en la Plaza de la Constitució 10 de Dénia, solo en el caso de no estar obligado a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas (Art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). 

Horario

General:
Lunes a viernes de 8 a 15 hrs.

Volver

Foto Control Urbanístico y Servicios Generales

Más información

Teléfono

96 642 41 43

Fax

96 643 08 35

Web

http://www.denia.es

e-mail

urbanisme@ayto-denia.es

Dirección

Ronda Muralles, 42; (Antic Institut F.P.)
03700 Dénia (Alicante)
Situar en el plano

Ir al princio de la página