Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Vicent Grimalt apuesta por la formación gastronómica y pide celeridad para el campus de Dénia

La Universidad de Alicante inaugura el Máster de Arroces y renueva el convenio de Gasterra

La necesidad de formar profesionales para superar la crisis de la COVID-19 y renovar con garantías la oferta turística de la Comunitat Valenciana planeó en el acto de inauguración de la tercera edición del Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea, que se celebró el pasado lunes en  la Universidad de Alicante y en el que intervino el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt.  Previamente, el rector, Manuel Palomares, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, firmaron la renovación del convenio del centro de Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia, Gasterra.

El alcalde de Dénia anunció que para esta edición el Ajuntament de Dénia ha convocado cuatro becas de 2.000 euros para los alumnos que se han inscrito y que se podrán solicitar hasta el próximo 30 de octubre. En su intervención, Vicent Grimalt señaló que la formación es imprescindible para afrontar los retos creados por la pandemia: “El campo de la hostelería, y, por tanto, el de la gastronomía, es uno de los más directamente afectados, y hay que tener visión de futuro e inteligencia para adaptarse a la realidad que se nos está planteando y que tendremos que ir perfilando. Si estamos formados, estaremos preparados para hacer los cambios con todas las garantías”.

Grimalt también pidió celeridad en las gestiones con la Universidad de Alicante para el establecimiento de un campus universitario de ciencias gastronómicas en Dénia, “un campus que no solo sea el referente y custodio de una cocina tan rica como la nuestra, sino también la garantía de una oferta turística singular y adaptada a los nuevos tiempos, y un pulmón de oxígeno permanente de nuestra industria hostelera. Trabajamos ahora para acortar plazos. Creo que estaremos todos de acuerdo en que es ya una urgencia prioritaria”. El rector, Manuel Palomar, reconoció los importantes pasos que se están dando para la apertura en Dénia de un campus de excelencia gastronómica.

En el acto intervino Francesc Colomer, secretario Autonómico de Turismo, quien señaló que “la apuesta por profundizar en la formación relacionada con la gastronomía supone un compromiso por la diferenciación a través de la calidad y del conocimiento científico y universitario”.

Por su parte, el director del Máster de Arroces y Alta Cocina, Josep Bernábeu, indicó que “estos estudios representan una oportunidad de formación única para cualificarse en un campo demandado profesionalmente con una docencia diseñada a medida y especializada”. También estuvieron presentes los alcaldes de Benidorm, Toni Pérez, y Pego, Enrique Moll, así como representantes de los ayuntamientos de Alicante y Altea, quienes también colaboran económicamente, junto con la cátedra Carmencita, en la organización del máster.

Cristina Juan, docente del Máster de Arroces y directora del restaurante Dársena de Alicante, ha sido la encargada de impartir la conferencia inaugural titulada “El valor del aprendizaje” en la que ha señalado que la apuesta por la formación superior en gastronomía “da respuesta a las necesidades reales de la sociedad y de un sector en pleno desarrollo” y ha reivindicado que “aprender también es ser capaces de cambiar, de modificar comportamientos y formas de hacer las cosas”.


Vicent Grimalt apuesta por la formación gastronómica y pide celeridad para el campus de Dénia

Vicent Grimalt apuesta por la formación gastronómica y pide celeridad para el campus de Dénia

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página