Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Salen a licitación las obras de asfaltado de las calles del polígono industrial y otros viales de la ciudad

La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado sacar a licitación las obras de asfaltado de viales e identificación de calles en el polígono industrial Madrigueres con un presupuesto base de 208.062.38, IVA incluido. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 24 de noviembre. El proyecto está subvencionado con 165.340 euros por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana, dentro de la convocatoria de ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos para el ejercicio 2021.

Los trabajos de asfaltado se llevarán a cabo en los viales 1 y 2 de entrada en el polígono, una parte del Camí de la Bota y los tramos más dañados del Camí de la Plana y tendrán un plazo de ejecución de un mes. El paso del tiempo y la carga de tráfico pesado que soportan hacen necesaria esta actuación de mejora.

Por otro lado, el proyecto incluye la instalación de placas identificativas del nombre de todas las calles del polígono. Las calles se rotularán de acuerdo con la ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de vías urbanas y de la identificación de edificios y viviendas del municipio de Dénia, aprobada en 2016. Esta ordenanza incluye la denominación de calles del polígono industrial indicando que “tienen que llevar nombres de oficios, según el pleno de 28 de abril de 2005, entre los cuales se pueden hojalatero, guarnicionero, picapedrero, sillero, cohetero, alfarero, herrero, panadero, pintor o encuadernador” entre otros. La ordenanza indica que se conservarán los nombres del Camí de la Bota, Camí de la Plana, Camí de Xàbia i Gata a Dénia, Camí del Saladar y Camí de Pego a Dénia. Asimismo, establece que la calle principal del polígono, el vial de entrada 1, se denomine “avenida de los Jugueteros”.

La segunda licitación aprobada esta semana corresponde al Plan de asfaltados 2021 e incluye la adecuación del Assagador del Palmar, las calles Llac Sant Martí y Mar d’Azov, el Camí de Gandia a Dénia, el Camí de la Moya-Torrecarrals y el Camí d’Ondara a Dénia y la instalación de reductores de velocidad en diferentes puntos.

Estas obras salen con un presupuesto base de licitación de 157.603,58 euros y tienen un plazo de ejecución de un mes. Las ofertas se pueden presentar hasta el 24 de noviembre.

Salen a licitación las obras de asfaltado de las calles del polígono industrial y otros vial...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página