Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Nueva edición del programa ‘Actividades en familia’ con propuestas que incluyen teatro, danza, música, cine en valenciano, caminatas por la naturaleza y visitas guiadas para conocer la historia y el patrimonio

El Ayuntamiento de Dénia pone en marcha, un año más, el programa ‘Actividades en familia’, que se desarrolla ininterrumpidamente desde el año 2003 con éxito.

 

Los objetivos de la iniciativa son, por un lado, la programación de actividades culturales, patrimoniales y medioambientales de interés y, por otra, que las familias suben compartir estas actividades y disfrutarlas conjuntamente, haciendo que los domingos sean días especiales para disfrutar todos juntos del teatro, la música, el cine, la danza, la naturaleza y el patrimonio más próximo.

 

Para la edición de este año se han programado un total de 29 actividades que tendrán lugar entre los meses de octubre de 2022 y junio de 2023, coincidiendo básicamente con el curso escolar. Todas las actividades son gratuitas para los participantes, al igual que en las ediciones pasadas, y están abiertas a las familias y personas de Dénia y la comarca, así como también a todos los visitantes interesados.

 

Este año continúa el catálogo de actividades iniciado el año pasado, es decir, teatro, danza, música, cine en valenciano, caminatas y visitas guiadas por nuestro patrimonio y por nuestra historia.

 

Por parte del Departamento de Cultura se han programado un total de 13 actividades: representaciones teatrales, danza contemporánea, danza tradicional y conciertos de música, protagonizadas por compañías de teatro y danza profesionales en cuya programación se cuenta con la colaboración del Circuit Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Alicante.

 

En las actividades teatrales se incluye el estreno de obra de dos compañías de Dénia. Por un lado, Moni Poppins & Cia, que presentará Sueño de una noche de verano, una adaptación de la obra homónima de William Shakespeare (27 de noviembre de 2022). Y el grupo Tarannà Teatre, que en la actuación de “Teatro en familia” estrenará la obra de Lluís el Sifoner Riu, riu, riu (26 de marzo de 2023).

 

Además, el 23 de octubre, después de la representación teatral programada, tendrá lugar la entrega del V Premio de narrativa infantil-juvenil Ciudad de Dénia, que organiza la Biblioteca Pública de Dénia con Andana Editorial.

 

Las actuaciones musicales estarán interpretadas, como ya es habitual, por grupos locales. En concreto, actuarán la Banda Juvenil de la Agrupación Artística Musical de Dénia, el alumnado del Conservatorio Tenor Cortis y la Colla del Cànter. También participa el grupo Dianium Dansa, con una dansà en la calle Marqués de Campo con acompañamiento del dolçainer Josep Alemany.

 

En cuanto a las visitas guiadas ‘Arqueología y paisajes”, coordinadas por el Museo Arqueológico, hay previstas cinco salidas con la siguiente temática: La ciudad de Dénia en los momentos finales del derecho foral valenciano (9 de octubre), el arte rupestre levantino en la Cova de la Catxupa (20 de noviembre); Dianium. La ciudad romana desde la cima del castillo (4 de diciembre); el Fortí y sus murallas (29 de enero); y la defensa costera en la época de los Austria. Las torres de vigía. Torre del Gerro (19 de febrero),

 

El cine vendrá de la mano de la Concejalía de Normalización Lingüística, que ha programado tres películas infantiles en valenciano en el Centro Social.

 

Las caminatas y las excursiones guiadas por parajes naturales, nueve en total, están coordinadas por la Concejalía de Transición Ecológica e incluyen visitas al Coll de Pous; el Pla de Petracos; Jesús Pobre, molinos, olivo milenario y Mercat del Riurau; La Xara, el pinaret y el bosque de Benimaquia; Benimaurell; la torre del Gerro, Les Planes y el puerto de Xàbia; una excursión de Gata a Xàbia; un paseo sensorial por el jardín de la Albarda y una excursión al marjal de Pego. Para participar es necesario hacer una inscripción previa dirigiéndose al correo deniaviva@ayto-denia.es. Las plazas son limitadas.

 

Para la difusión de la campaña ‘Actividades en familia’, y continuando con la línea seguida por Cultura de trabajar con profesionales de Dénia y la comarca, este año el diseño del folleto ha sido realizado por el dibujante de Ondara Toni Ortolà.

 

En cuanto a la difusión del programa ‘Actividades en familia’, Cultura contará de nuevo con la colaboración de Tarannà Teatre, que irá recorriendo las escuelas de la ciudad haciendo llegar a todos los niños y niñas el programa de actividades e invitándolos a participar.

Nueva edición del programa ‘Actividades en familia’ con propuestas que incluyen teatro, danz...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página