Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

La instalación de pistas multideporte abiertas en diferentes puntos de la ciudad es la propuesta más votada por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos 2023

El proceso de votación de los Presupuestos Participativos 2023 concluyó el 28 de noviembre con un total de 1.535 personas participantes, que podían escoger cada una tres acciones de las propuestas. De entre las 26 opciones que se podían votar, seleccionadas por una comisión técnica municipal en base a su viabilidad de ejecución, la instalación de pistas multideporte para la práctica libre de deportes de pelota en diferentes puntos de la ciudad ha sido la acción más votada, con un total de 580 votos.

La segunda propuesta que más éxito ha tenido, con 494 votos, es la de habilitar un itinerario peatonal en la falda del Montgó que discurra por el Camí Pou de la Muntanya, Camí de la Colònia, Camí Cova de l’Aigua, el Assagador de Santa Llúcia y el Camí de Sant Joan; y, en tercer lugar, con 340 votos, se ha pedido la instalación de fuentes públicas para beber distribuidas por toda la ciudad.

La instalación de sombras en parques infantiles (318 votos); la realización de mejoras en el entorno del pabellón de Joan Fuster, con ajardinamiento y plantación de arbolado, acondicionamiento de las aceras y una actuación artística sobre la fachada con grafitis (267 votos); la iluminación del paseo de la Marineta Cassiana (253 votos) y la mejora en las instalaciones y el pavimento de la Vía Verde (205 votos) son las siguientes propuestas que han recogido mayor número de votos.

La lista de mejoras priorizadas por la ciudadanía se llevará a cabo hasta agotar la partida económica destinada este año a los Presupuestos Participativos, de 400.000 euros. Una partida que el gobierno municipal ha incrementado en 50.000 euros respecto del ejercicio anterior.

Podéis consultar el resultado de las votaciones en este enlace.

La instalación de pistas multideporte abiertas en diferentes puntos de la ciudad es la propu...

Otras noticias

Ir al princio de la página