Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia cierra su participación en Madrid Fusión con una apuesta por las tapas y la cocina tradicional como reclamo turístico

Para empezar la mañana, se celebrará una tabla de debate con la temática “experiencias gastronómicas como identidad propia”. En esta se hablará de los proyectos gastronómicos desarrollados a los distintos destinos como incentivo interesante para el turismo. Intervendrán la cocinera y presidenta de Saborea España, Susi Díaz; el productor canario Toño Cilantro; el cocinero del restaurante dianense Peix i Brases con una estrella Michelín y 2 soles Repsol, José Manuel López; el chef canario David Pérez; y la cocinera del restaurante leonés La Somoza, María José Bayón.

Por otro lado, también por la mañana, tendrá lugar un taller experiencial con medios de comunicación y agencias de viaje con el título ‘Tesoros marinos desde el Atlántico al Mediterráneo’. En este espacio, el cocinero José Manuel López trabajará con un producto emblemático de la gastronomía dianense: la gamba roja de Dénia. Antes de la intervención de López, un representante de La Coruña, otro destino adherido al proyecto Saborea España, cocinará con productos tradicionales gallegos. El objetivo es observar las diferencias y similitudes entre ambas cocinas.

Por la tarde, la cocinera de la Xerna de Mar, Belén Escrivà, y su ayudante, Alfons Cabrera, preparán en el aula de tapas el donut de gamba roja de Dénia con el cual ganaron el primer premio del concurso de tapas Tapas d'ací de la Comunidad Valenciana. Esta será la tapa que se ofrecerá a las visitas institucionales hoy. Después, el cocinero José Manuel López ofrecerá un showcooking para el público con el título ‘Dénia, mar y huerta’.

Paralelamente, como parte de la promoción del proyecto ‘Viu la posidònia’, está programada una reunión conjunta con los ayuntamientos de Cambrils e Ibiza y representación de Experiencias Turismo España, una iniciativa del Ministerio de Turismo. Los alcaldes presentarán el proyecto y las acciones a representantes de la Secretaría de Estado de Turismo. Ambas iniciativas se encuentran financiadas por los fondos europeos Next Generation.

Para finalizar esta edición de Madrid Fusión, los representantes de cada municipio participante harán un balance del acontecimiento que podrá ser seguido por el público. 
 

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y los cocineros Belén Escrivà, Alfons Cabrera y José Ma...
Showcooking del cocinero José Manuel López
Pulpo seco y gambas del showcooking de José Manuel López

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página