Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia y Llíria unen música y gastronomía en un evento conjunto que se celebra el 12 de febrero

Las dos Ciudades Creativas de la UNESCO organizan un concierto-show cooking con la gamba roja de Dénia como eje temático para participar en el III Festival de Arte & Gastronomía de la provincia de Valencia FestIN

Las Ciudades Creativas de la UNESCO Llíria y Dénia participarán en la tercera edición del Festival de Arte & Gastronomía de la provincia de Valencia FestIN ofreciendo un innovador evento que reunirá música y gastronomía.

Un ensemble de viento y percusión del Conservatorio de Música de Llíria interpretará la banda sonora de la 'Gamba Roja de Dénia', de los compositores Javier Pinto i José Pastor. Y todo, mientras el chef Jordi Andrés, del restaurante El Tresmall de Dénia, elabora un plato con la gamba roja como principal ingrediente para que pueda ser degustado en directo.

La actividad, organizada por Turisme Llíria, se celebrará el próximo 12 de febrero, desde las 12 horas, en el conservatorio de la localidad edetana. Las entradas para asistir se pueden adquirir en la App y web municipal del Ayuntamiento de Llíria al precio de 12 euros.

“Llíria, Ciudad Creativa de la Música, y Dénia, de la Gastronomía, nos hemos unido con este concierto y show cooking en directo, que representa una explosión de sentidos desde el Camp de Túria hasta la Marina Alta”, ha explicado el edil de Turismo de Llíria, Paco García. “Se trata de ofrecer una experiencia diferente a través de la cultura y la gastronomía, que simbolizan los grandes valores de estos dos municipios”, ha añadido.  

El alcalde de Dénia y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, ha destacado que “esta primera experiencia conjunta sentará las bases para futuras colaboraciones entre las Ciudades Creativas españolas, igual que hacemos ya en el plano internacional. El desarrollo de acciones conjuntas es, de hecho, una de las bases que sustenta el proyecto de Ciudades Creativas de la UNESCO”, ha concluido.

Llíria es una de las sedes de FestIN 2023, que se suma a la principal, València, junto a las localidades de Riba-roja de Túria y Gandia. Este festival es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Visit València, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia. Se desarrollará del 3 al 12 de febrero en diferentes espacios que combinarán arte y gastronomía. 


 

 

 

Dénia y Llíria unen música y gastronomía en un evento conjunto que se celebra el 12 de febrero
El chef del restaurante El Tresmall, Jordi Andrés

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página