Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia lanza seis rutas biosaludables para promocionar la actividad física frente al sedentarismo

Desde la Concejalía de Deportes del Ajuntament de Dénia se han diseñado seis rutas biosaludables con el fin de promover el deporte entre la ciudadanía para reducir el sedentarismo y mostrar los beneficios del deporte, poniendo de manifiesto que el deporte es un elemento esencial en la salud y debe ser parte de los tratamientos médicos. 

 

Los recorridos del programa ‘De Caminata’, parte de la “receta deportiva” que se pretende impulsar desde el consistorio, han sido revisados por personal profesional del mundo de la enfermería y la medicina de los centros de salud municipales. Las rutas son de baja dificultad, variando en distancia desde 1 kilómetro hasta los 5.

 

Las seis rutas son las siguientes:

 

•    Vía Verda (5,2 kilómetros)
•    Polideportivo (2,3 kilómetros)
•    Parques (4,1 kilómetros)
•    Vuelta al castillo (1,1 kilómetros)
•    Por el puerto (1,2 kilómetros)
•    Marineta Casiana (2 kilómetros)

 

Toda esta información se podrá consultar en los 3.000 folletos que se imprimirán tanto en castellano como en valenciano. Los mismos serán distribuidos por el personal médico de atención primaria en las consultas y centros de salud. 

 

La “Receta deportiva”

 

Dénia emprende el proyecto ‘De Caminata’ con el objetivo de establecer una “receta deportiva” para promover la actividad física entre una población en la cual ha aumentado el tiempo de exposición a las pantallas, la inactividad y los hábitos poco saludables desde el confinamiento durante la crisis sanitaria de la Covid-19, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

A consecuencia de esta realidad, se vienen desarrollando programas deportivos que interpelan, sobre todo, a la población más vulnerable, creando recorridos asequibles y dinámicos pensando en ellos. Desde la concejalía se quiere transmitir la idea de que el deporte ayuda a reforzar el sistema inmunológico, siendo primordial en la prevención de dolencia, pero también en su tratamiento, por lo cual se quiere conjugar deporte y salud en los tratamientos.

 

Dentro de este plan denominado “Receta deportiva” se contemplan programas de prescripción de actividad física y ejercicio físico supervisado, además de dinamizaciones comunitaria deportivas para la población; todo esto supervisado desde la atención primaria y hospitalaria. Además, se desean promover las revisiones médicas obligatorias para aquellas personas que practiquen deporte de competición oficial, poniendo especial atención en la población escolar. 
 

Dénia lanza seis rutas biosaludables para promocionar la actividad física frente al sedentar...
Dénia lanza seis rutas biosaludables para promocionar la actividad física frente al sedentar...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página