Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

La asociación AFIMA celebra en Dénia el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica pidiendo visibilidad

El Ajuntament de Dénia ha acogido el acto organizado por la asociación AFIMA con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica. 

 

La presidenta de la asociación comarcal, Ana Pacheco, ha leído un manifiesto donde se ha reivindicado la plena normalización de este tipo de enfermedades, las cuales, como se ha explicado en el discurso, se encuentran invisibilizadas y carentes de apoyo por parte de algunas instituciones. Del mismo modo, se ha agradecido la colaboración otras organizaciones y entidades; destacando la red de solidaridad personal entre “compañeras de fatiga”. Pacheco, en nombre de la asociación, ha querido “apelar a los principios de responsabilidad y solidaridad de todos, sin exclusiones ni excusas, para construir un nuevo modelo de compromiso social, eliminando clichés excluyentes e injustos”.

 

Las representantes de AFIMA han sido acompañadas en el acto por el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y miembros de la Corporación municipal.
 

La asociación AFIMA celebra en Dénia el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome d...
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, hablando con las representantes de AFIMA
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, junto a las representantes de AFIMA y la ...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página