Dénia celebra el Día Mundial del Deporte con multitud de actividades deportivas de algunos centros educativos que ha tenido lugar en algunas de las instalaciones municipales. En conmemoración con el Día del Deporte, que se celebra el 26 de marzo, varios centros educativos de Dénia se coordinaron con la Concejalía de Deportes del Ajuntament de Dénia, para celebrar unas jornadas repletas de actividades deportivas. Esta iniciativa ha tenido como objetivo principal destacar los valores fundamentales del deporte y promover un estilo de vida activo y saludable entre los jóvenes, según ha comentado Valen Alcalà, el concejal de Deportes. La celebración empezó ayer 26 de marzo, y finalizará hoy miércoles 27 de marzo.
Durante dos días consecutivos, el alumnado de los diferentes centros educativos de Dénia, han participado en una extensa variedad de actividades deportivas, tanto dentro de sus instalaciones como en los espacios deportivos municipales.
Ayer 26 de marzo, el Colegio Maristas organizó unas emocionantes olimpiadas en la pista de Atletismo, donde las y los estudiantes de primaria y secundaria representaron en varios pueblos de la Marina Alta en unos Minijuegos.
Además, se llevaron a cabo pruebas de atletismo, billar, fútbol sala, pilota valenciana, lanzamientos, puntería, deportes adaptados y baloncesto, entre otras actividades, demostrando así su compromiso con la promoción de la actividad física y el espíritu deportivo. El regidor de Deportes, Valentín Alcalá inauguró la jornada ayer, poniéndose a disposición de los centros para colaborar en iniciativas como estas que “visibilizan la importancia del deporte como herramienta transformadora física y mental, y promueven valores positivos entre los jóvenes”.
Hoy le ha tocado el turno al CEIP Cervantes, que ha continuado las celebraciones en el campo de fútbol del Rodat y en las instalaciones del Polideportivo Municipal, con un amplio abanico de actividades en las que han participado más de 600 niñas y niños.
El broche final de estas festividades ha tenido lugar hoy en las instalaciones del Colegio Paidos. Durante la clausura de estas dos jornadas, ha estado también presente Valen Alcalà, quien ha elogiado la iniciativa del centro y ha destacado que “en conjunto, estas jornadas deportivas no solo han sido una celebración de la actividad física, sino también una muestra de colaboración y compromiso en la promoción de la salud y los valores positivos que el deporte puede aportar a la sociedad”.