Esta mañana se ha enarbolado el gallardete Bandera Azul concedido al servicio de guardacostas de la reserva natural del Cap de Sant Antoni. El acto ha tenido lugar en el puerto deportivo Marina de Dénia, que cede desinteresadamente el amarre a la embarcación del servicio, la ‘Guadalupe primera’.
El gallardete ha sido enarbolado por los guardacostas de Dénia Toni Martínez, del Servicio ambiental marino y de pesca del Ajuntament de Dénia, y José Navarro, marinero contratado por la Generalitat Valenciana, con la que Dénia tiene un convenio de colaboración para la vigilancia de este espacio protegido.
Han intervenido en el acto el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt; la coordinadora del programa Bandera Azul y directora de Relaciones Institucionales de ADEAC, asociación que otorga las banderas azules, Virginia Yuste; la concejala de Transición Ecológica, Sandra Gertrúdix, y el capitán-director del puerto deportivo Marina de Dénia, Gabriel Martínez.
Adeac ha otorgado el gallardete azul a las embarcaciones del equipo de guardacostas de espacios naturales protegidos de la Generalitat –la Guadalupe primera de Dénia, que vigila desde hace diez años la reserva natural marina del Cap de Sant Antoni (parque natural del Montgó), y Althaia, que protege el litoral del parque natural de Serra Gelada- como distinción y reconocimiento al trabajo de vigilancia y gestión que realizan en los espacios marinos del litoral de la Comunidad Valenciana.